A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos

Comenzará en galerías comerciales y supermercados y se irá implantando paulatinamente al resto del municipio

A partir de mañana Fuenlabrada inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánico, comenzando por galerías comerciales y supermercados. La implantación será de manera progresiva, extendiéndose paulatinamente a todas las zonas comerciales y posteriormente a las viviendas del municipio.

A partir de este año y una vez que se apruebe la Ley que se tramita en las Cortes, será obligatorio separar la materia orgánica del resto tal y como establecen las directrices de la Unión europea.

A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicosDe momento y hasta la aprobación de la Ley, los comercios pueden sumarse de manera voluntaria. El Ayuntamiento recogerá los residuos orgánicos depositados en estos contenedores, generalmente identificados con el color marrón, y los trasladará a Planta Municipal de Residuos para su reciclado donde los restos de frutas, verduras, carne, pescado, cáscaras de huevos o posos; o servilletas y papel de cocina usados se convertirán en fertilizante compost de uso en la agricultura y la jardinería.

El concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel ha informado de que agentes de la concejalía de medio ambiente están visitando esto días los supermercados. «Estamos informando personalmente a los comerciantes sobre el procedimiento, uso, tipo de residuos y horarios. Además, les hacemos entrega de manera gratuita, de dos contenedores para depositar los biorresiduos».

El Consistorio está remitiendo una carta a los establecimientos comerciales donde además de informales, les invita a visitar la Planta de Residuos y a ponerse en contacto con la concejalía para cualquier aclaración a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es o en el teléfono 91 649 70 56.

Desde hace unos años, el ayuntamiento recoge de manera selectiva residuos vegetales como restos de poda que son tratados adecuadamente. Ahora, da un paso más con la recogida separada de residuos orgánicos que se producen en comercios y hogares, a partir de mañana.






Noticias relacionadas

  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayores
  • Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: