88 personas han utilizado el teléfono de apoyo psicológico municipal

La gran mayoría han sido mujeres. El teléfono es el 91 649 70 70 y está en funcionamiento de lunes a viernes de 9 a 15 horas

En el escaso mes que lleva en funcionamiento, 88 personas han utilizado el teléfono de apoyo psicológico municipal que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 23 de marzo para atender los problemas derivados del confinamiento.

El número es el 91 649 70 70 y desde su inicio de servicio, ha sido mayoritariamente utilizado por mujeres, hasta un total de 78 del total de 88 consultas.

El asunto por el más se ha consultado ha sido la ansiedad relacionada con el hecho de no poder salir de casa, seguido de problemas relacionados con hijos e hijas con diversidad funcional o hiperactividad. 88 personas han utilizado el teléfono de apoyo psicológico municipal

El servicio cuenta con una atención específica y especializada para casos de duelo. Nueve del total de llamadas recibidas han sido como consecuencia de una situación por fallecimiento de familiares y amigos.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «está dirigido a todos los fuenlabreños y fuenlabreñas que necesiten un apoyo emocional o herramientas para superar esta situación de aislamiento que puede acarrear problemas tanto a nivel personal como de relación con quienes convivimos las 24 horas del día».

El teléfono de atención incluye orientación, apoyo y contención psicológica y emocional y dispone asimismo de un servicio específico para los casos de duelo.

El teléfono 91 649 70 70 está atendido por hasta 12 profesionales y está disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.






Noticias relacionadas

  • Nuevas ayudas a los vecinos del Cerro El Molino para rehabilitar sus edificios
  • Visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Nuevos cursos de formación para el empleo a través del CIFE
  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: