665 personas atendidas en el Centro Municipal de Convivencia Familiar

Este centro dispone de Punto de Encuentro y servicio de Mediación Familiar y durante 2016 atendió a 521 adultos y 144 niños

665 personas atendidas en el Centro Municipal de Convivencia Familiar. Este servicio destinado a  ofrecer apoyo a las familias que atraviesan graves crisis de convivencia, ha hecho público su balance correspondiente al año 2016. Durante ese periodo atendió a 665 ciudadanos, de los cuales 521 eran adultos y 144 niños.

Los conflictos mas habituales que presentan las familias son separaciones de pareja o conflictos diversos entre los miembros del núcleo familiar.

CENTRO MUNICIPAL DE CONVIVENCIA FAMILIAR

Una de las salas del Centro Municipal de Convivencia Familiar

El Centro dispone un Punto de Encuentro, que facilita un lugar cómodo y adecuado para el contacto a
familias separadas que por orden judicial, deben ver a sus hijos fuera del hogar o bajo la supervisión de un profesional, dando así respuesta a una necesidad existente en nuestra sociedad.

Atendido por un grupo de profesionales especializados, como abogados y psicólogos, también realizan visitas tuteladas, aquellas en las que un juez ha desaconsejado que uno de los progenitores se encuentre con su hijo a solas.

Las familias también pueden acceder al servicio de Mediación Familiar, que actúa en cualquier tipo de conflicto o desavenencia entre padres e hijos, parejas, hermanos, herencias, etc.

Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación en 1996 y el Punto de Encuentro en 2002.

Actualmente, el Centro Municipal de Convivencia Familiar se encuentra ubicado en la calle Extremadura, 8. Desde hace unos meses ofrece un programa específico, en colaboración con la Universidad de Deusto, dirigido a mejorar la comunicación y la coordinación sobre el cuidado de los hijos, antes, durante y después de un proceso de divorcio.

Para acceder al servicio de mediación es necesario solicitar cita previa en Servicios Sociales o llamando al 91 6073468. Al Punto de Encuentro llegan los casos derivados por resolución judicial o comisión
de tutela.

 






Noticias relacionadas

  • Las becas de comedor se mantienen en verano para cerca de un millar de menores de Fuenlabrada
  • Jóvenes de Fuenlabrada participan en ‘Refugio Antirumor’ con motivo del Día Mundial del Refugiado
  • Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
  • Este sábado se celebra en la Pollina la Fiesta Familiar del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento abre la segunda convocatoria de ayudas a jóvenes de la ciudad para sufragar gastos energéticos
  • Bienestar Social imparte un nuevo curso de voluntariado
  • Fuenlabrada acoge el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: