600 escolares aprenden a comer bien en una jornada de alimentación saludable

Han disfrutado de juegos, música, humor y magia en «Yo como sano», con recetas mágicas y una másterclass sobre alimentación sana

600 escolares aprenden a comer bien en una jornada de alimentación saludable que se ha celebrado en la mañana de hoy en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente. Los niños y niñas de entre 6 y 8 años de cuatro colegios de Fuenlabrada (Arcipreste de Hita, Fuenlabrada, Alhucema y Juan XXIII) han disfrutado de esta jornada lúdico-educativa bajo el título de «Yo como sano».600 escolares aprenden a comer bien en una jornada de alimentación saludable

Han podido disfrutar de una másterclass sobre la preparación de algunos productos saludables, todo bajo la batuta del juego, la música, la diversión y la participación.

Los juegos y pruebas han ido de la mano de seis actores convertidos en expertos científicos de la Buena Vida. La nutricionista Gabriela Hernández ha ofrecido a los escolares una divertida charla sobre hábitos saludables de alimentación, la importancia del desayuno o la reducción en el consumo de azúcares.

Durante su exposición, unos padres y madres muy particulares han hecho que con sus preguntas la conferencia discurriera por derroteros nada normales pero sí muy divertidos.

Un cocinero, interpretado por el actor Johean Mauleón, y el mago Pepito han propuesto a los niños y niñas desayunos ricos y variados entre los vaivenes de los alimentos que iban apareciendo y despareciendo.

Sobre esta actividad, el concejal de Salud, Óscar Valero, ha explicado que «a los niños y niñas de nuestra ciudad hay que educarles sobre cómo comer de una manera sana e intentamos hacerlo de una forma dinámica, en la que con humor logremos hacerles llegar estos conceptos y los hábitos que debemos tener para que la alimentación sea saludable».

Desde la concejalía de Salud se vienen desarrollando distintas actividades en los centros educativos de la ciudad, como los desayunos saludables o los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), entre otros.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: