600 escolares aprenden a comer bien en una jornada de alimentación saludable

Han disfrutado de juegos, música, humor y magia en «Yo como sano», con recetas mágicas y una másterclass sobre alimentación sana

600 escolares aprenden a comer bien en una jornada de alimentación saludable que se ha celebrado en la mañana de hoy en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente. Los niños y niñas de entre 6 y 8 años de cuatro colegios de Fuenlabrada (Arcipreste de Hita, Fuenlabrada, Alhucema y Juan XXIII) han disfrutado de esta jornada lúdico-educativa bajo el título de «Yo como sano».600 escolares aprenden a comer bien en una jornada de alimentación saludable

Han podido disfrutar de una másterclass sobre la preparación de algunos productos saludables, todo bajo la batuta del juego, la música, la diversión y la participación.

Los juegos y pruebas han ido de la mano de seis actores convertidos en expertos científicos de la Buena Vida. La nutricionista Gabriela Hernández ha ofrecido a los escolares una divertida charla sobre hábitos saludables de alimentación, la importancia del desayuno o la reducción en el consumo de azúcares.

Durante su exposición, unos padres y madres muy particulares han hecho que con sus preguntas la conferencia discurriera por derroteros nada normales pero sí muy divertidos.

Un cocinero, interpretado por el actor Johean Mauleón, y el mago Pepito han propuesto a los niños y niñas desayunos ricos y variados entre los vaivenes de los alimentos que iban apareciendo y despareciendo.

Sobre esta actividad, el concejal de Salud, Óscar Valero, ha explicado que «a los niños y niñas de nuestra ciudad hay que educarles sobre cómo comer de una manera sana e intentamos hacerlo de una forma dinámica, en la que con humor logremos hacerles llegar estos conceptos y los hábitos que debemos tener para que la alimentación sea saludable».

Desde la concejalía de Salud se vienen desarrollando distintas actividades en los centros educativos de la ciudad, como los desayunos saludables o los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), entre otros.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Los alcaldes del Sur piden a la presidenta regional una acción común y coordinada contra el Covid
  • Las Fuenbecas municipales quedarán abonadas a las familias durante este mes de septiembre
  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Presentación de Metrominuto, un mapa para consultar las distancias entre puntos y lo que se tarda andando
  • Por fin habrá reunión entre el alcalde de Fuenlabrada y la presidenta regional
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: