5 millones de euros más para inversiones en la ciudad

5 millones de euros más para inversiones en la ciudad. Corresponden al supervávir del pasado ejercicio y se suman a los 8 millones, dando una cifra total de 13 millones para mejoras en el municipio

El Gobierno municipal ha decidido adjuntar al capítulo de inversiones los algo más de 5 millones de euros procedentes del superávit del pasado ejercicio, con lo que la cifra total para invertir en el municipio asciende a 13 millones.Pavimentación

Según explicaba en el Pleno la concejala de Hacienda, Raquel López, «el informe de la intervención municipal establece que el saldo positivo del superávit que el Ayuntamiento de Fuenlabrada podrá destinar a inversiones es de esos 5 millones de euros, que el equipo de Gobierno va a adjuntar a los 8 millones de inversión reflejados en los presupuestos municipales, con lo cuál, la cantidad a invertir en este año supera los 13 millones de euros».

El desglose de las inversiones es el siguiente: asfaltado 1,7 millones; pequeñas obras de urbanización, 750.000 euros; diversas obras de mejora, 400.000 euros; inversiones en eficacia energética, 300.000 euros; inversiones en deportes, 1,3 millones, inversiones en equipamientos urbanos, 500.000 euros e inversiones en equipamientos de tecnología y comunicación, 150.000 euros.

Esta nueva inversión cumple lo establecido por la Ley 48/2015 de los Presupuestos Generales del Estado, que en el año 2016 prorroga nuevamente la posibilidad de que las entidades locales puedan acometer inversiones financieramente sostenibles y financiadas con el superávit presupuestario del ejercicio anterior.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha destacado la importancia de este aumento en la inversión de la ciudad, llegando a esos 13 millones de euros. Echaba en falta cierta «felicitación» por parte de los grupos de la oposición por esta cantidad adicional para inversiones procedente del superávit del ejercicio de 2015. «Significará hacer una mayor inversión en la ciudad y, por lo tanto, generará actividad y empleo a través de las obras que se realizarán».

 






Noticias relacionadas

  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Una encuesta municipal fomentará el uso de la bicicleta entre la población
  • Fuenlabrada obtiene fondos europeos para la instalación de recargas eléctricas para la EMTF
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad
  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Plan de modernización de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada
  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: