5 fichajes en el último día de mercado para el Fuenla

Llegan Franco Soldano, Stéphane Mbia, Cheik Timité, Brahim Konaté y Arturo Molina

5 fichajes en el último día de mercado para el CF.Fuenlabrada. La tarde y la noche fueron frenéticas en las oficinas del Fernando Torres donde se trabajó a contrarreloj para reforzar la plantilla. En principio las necesidades del equipo se centraban en dos incorporaciones para apuntalar las líneas del centro del campo y la delantera.

Pero fueron «cayendo» los fichajes, primero con la llegada del centrocampista francés de 25 años, Brahim Konaté. Ha formado por una temporada con opción a dos más. Formado en las categorías inferiores del Auxerre hasta que en 2018 se fue al Chamois Niortais. Es internacional con Francia Sub-20 y ha disputado más de 100 partidos en la Ligue 2 (segunda división francesa).

Luego llegó la incorporación de Arturo Molina, también centrocampista de 25 años que llega libre desde el Levante UD. Un futbolista de corte creativo y que además tiene llegada y buen disparo. Formado en la cantera del Murcia ha pasado por el filial del Levante, el Real Madrid Castilla, el Levante y la pasada campaña estuvo en el Castellón en LaLiga Smartbank.5 fichajes en el último día de mercado para el Fuenla

Posteriormente se anunciaba la llegada del veterano camerunés Stéphane Mbia. A sus 35 años tiene un amplio historial al máximo nivel. El mediocentro tiene en su haber dos Europa League con el Sevilla (con especial protagonismo en la de 2013-14 en la que anota un gol en el añadido de las semifinales para dar el pase a los hispalenses), una Liga Francesa, dos Supercopas galas y tres Copas de la Liga. A nivel individual estuvo en el equipo ideal de la Copa África 2008 en el que salió subcampeón con Camerún.

Además ha pasado por equipos como Stade Rennes, Olympique de Marsella, Queens Park Rangers, Sevilla, Trabzonspor, Hebei China, Toulouse, Wuhan y Shanghai Shenshua.

El siguiente fue Cheik Timité, delantero de Costa de Marfil al que pudimos ver enfrentarse a España en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Llega por una temporada con opción a dos más. La temporada pasada jugó en el Amiens de la Segunda División francesa.

Es un atacante muy completo ya que tiene velocidad, gol y capacidad para dar asistencias a sus compañeros. A pesar de que solo tiene 23 años, ha jugado más de 100 partidos como profesional entre todos los campeonatos franceses, incluso debutó en la primera división francesa en la temporada 2018-19 y disputó 30 partidos.

Y cuando parecía que ahí había terminado el día, llegó la guinda. A escasos minutos para la finalización del plazo de inscripción de jugadores, se anunciaba la incorporación del delantero argentino Franco Soldano que llega a préstamo de Olympiacos con opción de compra. El punta jugó las dos últimas temporadas en Boca Juniors donde despuntó jugando el campeonato nacional y la Copa Libertadores. También ha jugado en Olympiacos, en Unión de Santa Fe y Unión de Suchales.

A sus 26 años el futbolista vivirá su segunda experiencia en Europa tras una temporada en Grecia y llega a España y al Fuenlabrada con ganas de aportar al equipo y hacer goles: “Es una motivación grande venir a una Liga tan competitiva. Daré lo mejor de mí para ayudar al Fuenlabrada y a mis nuevos compañeros».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: