5.000 kilos de patatas del Parque Agrario para los ciudadanos
Se rapartirán gratuitamente a los clientes de los puestos de venta del Parque Agrario y a las casetas del Recinto Ferial
5.000 kilos de patatas del Parque Agrario para los ciudadanos. Los podrán adquirir gratuitamente en bolsas de un kilo al adquirir otros productos en los puestos de venta que instala el parque Agrario de la ciudad. También se entregarán a las casetas del Recinto Ferial durante las Fiestas.
Una iniciativa de la concejalía de Sostenibilidad que quiere de esta manera aprovechar el excedente de productos procedentes de la huerta experimental del Parque Agrario.
Son patatas de la variedad Kennebec, que se caracterizan por el color amarillo de su piel y son especialmente resistentes a los hongos perjudiciales. Además están libres de pesticidas y su fertilización es totalmente orgánica, no siendo utilizado ningún producto fitosanitario químico.
Han sido cultivadas entre abril y agosto de este año en la huerta de buenas prácticas, donde se investigan diferentes técnicas y cultivos para ayudar al sector agrario local.
Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero, «este fin de semana hemos repartido bolsas de 1 kilo entre los asistentes a Fuenlastock y vamos seguir repartiéndolas entre los clientes de los puestos fijos de venta del Parque Agrario así como a las casetas del Recinto Ferial”.
En anteriores ocasiones, el Ayuntamiento ha hecho entrega de otros productos del Parque Agrario, como coliflores, acelgas, repollos, etc. a comedores escolares y a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos.
Noticias relacionadas

Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban
Los vecinos y vecinas podrán solicitar estas ayudas procedentes de los fondos Next Generation aSeguir leyendo…

180 comercios se apuntan a ‘Fuenlavidad’ que sorteará 3 cheques de 1.000 euros entre el público consumidor
Entrarán en el sorteo todas las personas que compren en estos establecimientos por valor superiorSeguir leyendo…