46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos

El presupuesto del Ayuntamiento asciende a más de 54.000 euros que también incluye la adquisición de equipos informáticos

46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos durante este curso 2021-2022. El presupuesto del Ayuntamiento para tal fin es de más de 54.000 euros que recibirán las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, incluidas las subvenciones para la adquisición de equipos informáticos.46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos

El objetivo de estas ayudas es favorecer el desarrollo y la mejora de la convivencia en el ámbito escolar implicando a todos los sectores de la comunidad educativa, fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, trabajar en la prevención del racismo y la xenofobia, potenciar la igualdad entre sexos, etc.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «todo esto se trabajará a lo largo del curso escolar a través de la organización de talleres, semanas culturales, jornadas educativas, encuentros, debates, etc.».

El presente curso han sido 46 las AMPAS que han solicitado las subvenciones para desarrollar proyectos educativos y 35 las AMPAS que también lo han pedido para la adquisición de equipos informáticos.

El Ayuntamiento subvenciona desde hace años estos programas educativos con los que los centros completan la formación del alumnado con programas sociales, culturales y de ocio.






Noticias relacionadas

  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: