4.000 estudiantes fuenlabreños dicen NO al acoso escolar

Han protagonizado una marcha contra el Bullying, como actividad de Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte. Cada centro educativo ha recibido un buzón para que los menores denuncien los casos de acoso que padezcan o que presencien

4.000 estudiantes fuenlabreños dicen NO al acoso escolar, y lo han hecho durante la celebración de la Marcha contra el Bullying que ha tenido lugar esta mañana como primera gran actividad del programa especial organizado con motivo de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea 2019.

Han partido del paseo de Setúbal -junto al Parque de la Solidaridad- y ha recorrido las calles Grecia y Hungría hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí, los abanderados de cada uno de los 28 centros educativos que han participado han recibido un buzón para que los menores denuncien los casos de acoso que padezcan o que presencien. Una iniciativa con la que alumnos y alumnas del Instituto Barrio de Loranca ganaron el I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo, convocado por la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, dentro de la Campaña de Sensibilización ‘Dad una oportunidad a la paz’.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha hecho entrega de los buzones a cada centro destacando el trabajo que se está haciendo, «hay que concienciar en las aulas y trabajar en la prevención y eso es que que estamos haciendo y hemos encontrado 4.000 aliados en la lucha contra el acoso escolar. Estoy seguro de que va a dar sus frutos».

Los buzones están decorados con una conversación de whatsapp en la que animan a denunciar esta tipo de situaciones a los estudiantes que padezcan acoso o presencien algún caso.

Al finalizar la Marcha ha tenido lugar un sorteo entre los participantes y a los ganadores se les ha entregado regalos relacionados con el deporte como patinetes, juegos de bádminton o tenis de mesa o una bicicleta.






Noticias relacionadas

  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • 3.000 plazas de deporte veraniego destinadas a todas las edades
  • Deportes ofrece 13.000 plazas en 28 escuelas deportivas municipales
  • La Carrera por la Paz recauda más de 9.000 kilos de alimentos para los comedores sociales
  • ‘Kilómetros por kilos de alimentos’, lema de la VIII Carrera por la Paz
  • El Ayuntamiento reabre el skatepark y seis pistas polideportivas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: