3.500 estudiantes de Fuenlabrada marchan en contra del acoso escolar

En todos los colegios e institutos se instalará un Banco de la Amistad para que chicos y chicas no se encuentren solos

3.500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los 23 institutos de Fuenlabrada marchan en contra del acoso escolar. Es la II Marcha Escolar que organiza el Ayuntamiento y que ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, estudiantes abanderados y profesores de los centros educativos, así como los concejales de Educación Isidoro Ortega y Deportes, Agustín Domínguez.

La marcha ha recorrido la distancia que hay entre el Paseo de Setúbal, donde estaba situada la salida hasta la plaza de la Constitución, recorriendo las calles Grecia y Hungría.

Junto al Ayuntamiento, el alcalde ha hecho entrega de los 78 Bancos de la Amistad que el Consistorio instalará en los patios de todos los colegios e institutos de la ciudad para que los y las adolescentes que se encuentren solos en el recreo, puedan sentarse en él y encuentren siempre alguien con quien hablar.3.500 estudiantes de Fuenlabrada marchan en contra del acoso escolar

«Los bancos de la amistad queremos que sean espacios donde aquel que se sienta mal o se pueda ver perjudicado por la actitud de otros chicos o chicas pueda manifestarlo en este banco para que pueda recibir el apoyo de otros compañeros», ha explicado el alcalde.

Unos bancos que han sido fabricados con tapones de plástico reciclados.

El alcalde ha recordado la implicación de la ciudad desde hace años en esta lucha. «El respeto, la empatía y la solidaridad son nuestras señas de identidad», ha dicho. El pasado año, el Ayuntamiento instaló en los centros buzones especiales para que los y las menores denunciasen los casos que padeciesen o presenciasen.

Además, Fuenlabrada cuenta con un Plan Municipal contra el acoso escolar – Proyecto Ulises-, imparte talleres de sensibilización en las aulas por parte de la Policía Local y subvenciona a los centros material deportivo para ser utilizado por los estudiantes durante los recreos con el objetivo de fomentar las actividades en grupo, entre otras muchas medidas.

Ayala ha adelantado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la ACB de baloncesto para realizar conjuntamente actividades enfocadas en la concienciación y prevención del bullying y el acoso escolar.

Al final de la marcha ha tenido lugar una master-class de animación, sorteo de material deportivo y entrega de placas a los abanderados de los institutos que han podido fotografiarse en uno de los Banco de la Amistad, que en breve serán instalados en los recintos educativos.






Noticias relacionadas

  • Entrena Empleo, nuevo proyecto para ayudar a las mujeres con desempleo de larga duración
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • I Festival Urban Style con la rapera Sara Socas como protagonista
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: