350 estudiantes de secundaria de Fuenlabrada se acercan a la Danza

El Programa de Difusión de la Danza cumple 21 años y pretende acercar a los jóvenes a esta disciplina artística. Como colofón, todos los y las participantes asistirán a finales de abril a un espectáculo de danza contemporánea en el Tomás y Valiente

350 estudiantes de secundaria de Fuenlabrada se acercan a la Danza a través del programa de difusión de esta disciplina artística que desarrolla el Ayuntamiento desde hace 21 años. En este curso son alumnos y alumnas pertenecientes a los institutos La Serna, África y Dionisio Aguado y los colegios Khalil Gibrán y Madrigal.

La concejalía de Cultura organiza cada año una serie de actividades que ofrece a los institutos como apoyo y complemento a las enseñanzas de música, educación física o artes escénicas. Están impartidos por profesionales municipales de danza y proponen que sea una opción de ocio y de formación entre los jóvenes.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha explicado que «con esta iniciativa que ya cumple 21 años, pretendemos que los chicos y chicas adquieran un conocimiento básico del lenguaje de la danza contemporánea y de la composición coreográfica como medio para desarrollar la creatividad individual y grupal».

La parte práctica del programa se realiza a través de actividades que solicitan los profesores, desde talleres de coreografía o de aula, hasta apoyo a montajes coreográficos. Todas ellas se realizan en los propios centros educativos.

Y el colofón final será la asistencia de los y las estudiantes a un espectáculo de danza contemporánea que se celebrará a finales del mes de abril en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente.

Juan Carlos Martín nos ha contado en una entrevista para Onda Fuenlabrada más detalles sobre este evento.






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: