316.000 euros para la renovación de la plaza del paseo de Riazor

Se renovará el pavimento, el mobiliario urbano, el saneamiento y la instalación eléctrica y se dotará a la zona con más plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá 316.000 euros para la renovación de la plaza del paseo de Riazor, un espacio público de 3.300 metros cuadrados. Unas obras que supondrán la transformación de la zona en un área nueva, renovada y funcional, con más plazas de aparcamiento y con zonas estanciales para el encuentro de los vecinos y vecinas.

Los trabajos comenzarán en el mes de mayo e incluyen la renovación del pavimento, del mobiliario urbano, del saneamiento y de la instalación eléctrica, entre otros aspectos.

316.000 euros para la renovación de la plaza del paseo de Riazor

Foto: Google Maps

En la zona de esparcimiento se instalarán nuevos bancos, tanto en áreas soleadas para disfrutar en invierno, como en las sombrías bajo la nueva pérgola que se colocará en la plaza. También se pondrán juegos para el ocio de las personas mayores.

Todo ello, rodeado de frondosas jardineras que actuarán a modo de barrera vegetal respecto a la zona de vivienda.

La concejala de Desarrollo Urbano Ana Pérez ha señalado que «con esta actuación, la plaza quedará estéticamente integrada en el resto de zonas del barrio en las que ya se ha intervenido». Además, ha asegurado que el proyecto se suma al proceso de regeneración de la ciudad que está realizando el ayuntamiento en otras zonas de la ciudad y que se enmarca en el plan de acción de Agenda Urbana que busca una ciudad más sostenible, inclusiva y segura.

La plaza se ubica sobre un aparcamiento subterráneo privado. En 2019, el ayuntamiento y la comunidad de propietarios del garaje firmaron un acuerdo para realizar, al mismo tiempo, las obras de rehabilitación del parking -a cargo de los propietarios- y las del espacio público ubicado sobre su cubierta que ejecuta el ayuntamiento. Obras que se demoraron a causa de la pandemia.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: