30º aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia

El 20 de noviembre se conmemora este aniversario.

30º aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. En Fuenlabrada se celebra este aniversario con una amplia programación de actividades en la que la infancia y la adolescencia de la ciudad tomen todo el protagonismo con el objetivo de unir a todas las personas.

Uno de los principales objetivos de la Concejalía de Juventud e Infancia es el de garantizar a los niños y niñas de Fuenlabrada ámbitos de participación y de ocio socio-educativo.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrolla un amplio abanico de programas dirigidos a impulsar el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud de la ciudad, propiciando los recursos necesarios para potenciar su papel protagonista en la sociedad y considerando su participación como la más eficaz escuela de buena ciudadanía.

Como todos los años, los y las 32 integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, elegidos entre los escolares de la ciudad, celebrarán el 18 de noviembre (18 horas) un pleno en el que los nuevos consejeros relevarán a los anteriores miembros de este órgano consultivo. Ocuparán los sillones de los munícipes en una sesión presidida por el alcalde Javier Ayala.

E30º aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infanciaste año, como novedad se han incorporado al programa una serie de ponencias y charlas dirigidas a familias y profesionales donde se profundizará en aspectos como la nutrición, la autoestima, los primeros auxilios, la disciplina positiva o claves para intervenir con menores afectados por trastorno autista.

Exposiciones fotográficas, visitas al Espacio Joven y al Centro Municipal, música, cuentos o charlas son algunos de los eventos para celebrar este aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. El 29 de noviembre a las 17:30h en la Casa de la Música tendrá lugar el último evento de este aniversario, la Fiesta Fuenlactívate contra la violencia de género.

Hoy en Días de Radio hemos hablado con Tamara y Mónica sobre todas estas iniciativas y la importancia que tienen.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: