300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde

Será a las 18 horas en el centro cultural La Paz y forma parte de un proyecto europeo de interculturalidad

300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde en el centro cultural La Paz. Se trata de una instalación artística que ha sido creada por chicos y chicas y por 50 profesionales con el objetivo de mostrar la diversidad cultural de una ciudad como Fuenlabrada.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la entidad Pinardi Fuenlabrada en su centro del barrio del Naranjo.

A las 18 horas verá la luz esta exposición que forma parte del proyecto denominado “Un viaje artísticamente necesario” financiado por el Consejo de Europa a través del programa Intercultural Cities, en el que participan Fuenlabrada y Castellón de la Plana. El proyecto ha sido diseñado para promover nuevas narrativas sobre la diversidad entre los jóvenes.

300 jóvenes y adolescentes han creado 'Un museo diferente' que se presenta esta tardeLos y las participantes pertenecen a los talleres de Naranjoven y del programa PISA del Ayuntamiento. El museo intercultural invita a hacer un viaje, un recorrido donde los chicos y chicas han plasmado sus experiencias a través de diferentes expresiones artísticas: fotografías, paneles e instalaciones artísticas con el fin de ofrecer una visión de la interculturalidad en el municipio.

«Para desarrollar el proyecto – explica la concejala de Bienestar Social Raquel López- los 50 profesionales se han formado en la metodología propuesta por el Consejo de Europa y la Red de Ciudades Interculturales de la que forma parte Fuenlabrada».

El proyecto “Un viaje artísticamente necesario” en el que participa también el ayuntamiento de Castellón, comenzó el pasado mes de mayo y está dirigido por las concejalías de Bienestar Social de ambos ayuntamientos.

Se trata de la tercera vez que el Consejo de Europa convoca ayudas interurbanas para la implementación y desarrollo de herramientas de ciudades interculturales y metodologías a través de la cooperación internacional.

Las ciudades de Fuenlabrada y Castellón cuentan con una larga trayectoria en la gestión de la diversidad cultural, forman parte de la Red Española de Ciudades Interculturales, siendo este proyecto un reconocimiento y un refuerzo de las mencionadas políticas de gestión de la diversidad cultural.

Por su parte, Pinardi es una Federación de entidades sociales que tiene como finalidad la promoción integral y el desarrollo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. En Fuenlabrada trabaja desde hace más de 20 años con diferentes programas de ayuda a la infancia, la juventud y el empleo en el barrio de El Naranjo.






Noticias relacionadas

  • Mañana se inicia el programa del Orgullo 2022 bajo el lema ‘Próxima parada: Fuenlabrada Diversa’
  • La cantante Ana Mena encabeza la programación de la Fiesta del Orgullo 2022
  • Fuenlabrada rechaza la LGTBfobia en el deporte a través de una campaña de sensibilización
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada es finalista de los Premios Alares 2021
  • Reabre el servicio de documentación del Centro 8 de Marzo
  • El Pleno municipal secunda seguir avanzando en la plena inclusión del colectivo LGTBI
  • Durante todo junio se celebra el Fuenlabrada Orgullo 2021
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: