30 aniversario del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada

El acto de esta tarde rendirá homenaje a las entidades y mujeres que lo han integrado en estas tres décadas

Esta tarde se celebra un acto para celebrar el 30 aniversario del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada. Presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, se rendirá un homenaje a las mujeres de las asociaciones y entidades que durante estos años han luchado por defender la igualdad y la participación de las vecinas de la ciudad.

El teatro Tomás y Valiente acoge esta tarde (18 horas) este aniversario al que asiste el alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández quienes entregarán un recuerdo conmemorativo a las entidades y mujeres que lo han integrado a lo largo de estas tres décadas.

30 aniversario del Consejo Local de la Mujer de FuenlabradaTambién habrá actuaciones a cargo de la coral Cantando nos van a oír y del Grupo de teatro 8 de marzo, ambos formados por mujeres de la localidad. Además, el púbico formará en el patio de butacas, un mosaico con el lema: ’30 años construyendo futuro’. La jornada finalizará con un concierto a cargo de la cantante Lourdes Pastor.

Durante el acto se proyectarán videos y fotografías de las actividades desarrolladas por este órgano participativo desde su creación en 1991 siendo uno de los primeros en constituirse en el país.

Se trata de un órgano asesor, consultivo y de control de la gestión municipal en la ciudad que vela por propiciar las condiciones que posibiliten la igualdad real de ambos sexos así como la participación de las mujeres en la vida ciudadana en todas las áreas: política, cultural, económica, social…

Desde su creación, ha participado en la elaboración de los cuatro planes de igualdad que ha tenido Fuenlabrada, ha preparado iniciativas de sensibilización como las de los días conmemorativos de la Mujer Trabajadora, contra la Violencia de Género y Día de la Paz entre otras.

Cuarenta y cinco entidades, 35 asociaciones y 10 departamentos municipales componen este órgano que inició su camino con tan solo tres asociaciones: Mujeres Fuenlabreñas, Mirando al Futuro y Mujeres Progresistas por la Igualdad, junto a la entonces concejala y más tarde diputada nacional Lucila Corral.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: