3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes

También se emplearán para digitalizar los centros de Bienestar Social y para mejorar la accesibilidad a los mismos

Fuenlabrada recibirá otros 3 millones de euros europeos que empleará para mejorar la atención de personas mayores y dependientes.

El Ayuntamiento suma de esta manera una nueva línea de financiación a través de los Fondos Next Generation y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En total, la ciudad ha obtenido más de 19 millones de euros, está a la espera de la confirmación de 4 millones más y prevé presentar proyectos para obtener otros 4. 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha explicado que «Fuenlabrada está siendo capaz de acceder a fondos europeos porque partíamos de una posición muy buena: teníamos la experiencia necesaria y también los proyectos preparados para poder captar financiación procedente de Europa».

En concreto, los proyectos que se llevarán a cabo con estos 3 millones de euros permitirán, por un lado, incrementar las plazas de centro de día para personas mayores y dependientes, y, por otro, adaptar desde el punto de vista arquitectónico las viviendas de las personas usuarias de estos centros con el objetivo de adecuarlas a sus condiciones de movilidad, mejorar así su autonomía personal y facilitar que permanezcan en sus domicilios el máximo tiempo posible.

Además, se destinarán fondos para invertir en la mejora tecnológica de los centros de Bienestar Social para incrementar así la calidad del servicio a la ciudadanía y también en la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad de estos mismos centros municipales a personas que presentan algún tipo de dificultad sensorial o de movilidad.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: