3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada

En disciplinas como natación, pádel, pilates, escalada, patinaje o fútbol sala, además de campus deportivos

El Ayuntamiento ha anunciado 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada. El objetivo es que la ciudadanía, independientemente de su edad, practique deporte y se mantenga en buena forma física.

Se ofrece una gran variedad de disciplinas deportivas que van desde natación, pilates, pádel, escalada o tenis hasta fútbol sala, atletismo o patinaje, entre otras. Se desarrollarán en los centros deportivos municipales

A estas se les suman otras que se llevarán a cabo en un Campus Deportivo en el Polideportivo Fermín Cacho y en las Piscinas Municipales con especialidades como atletismo, tenis, rugby, bádminton, baloncesto, fútbol, béisbol, hockey, deportes alternativos, tiro con arco, tenis de mesa, entre otros.

También se ofertan actividades gratuitas en los parques donde podrá practicarse Tai-chi, Yoga o baile en familia.3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada

Según ha explicado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, «el plazo para inscribirse en algunas de ellas, como es el caso de natación, comienza hoy mismo y continuarán a lo largo de la semana para el resto de actividades.

La solicitud debe realizarse de manera telemática a través de la página web www.deportesfuenla.com en la sección «Tu deporte a un click».

La mayor parte de los cursos se impartirán por quincenas durante el mes de julio, a excepción de natación, que comienza en junio y se prolonga hasta mediados de agosto.

La piscina municipal y el centro deportivo Forus oferta cursos de natación y actividades a partir de los 3 años de edad. Se pueden encontrar diferentes niveles para infantil y adultos, así como cursos de tecnificación, aquagym, actividades específicas para mayores de 65 años, para embarazadas, para personas con diversidad funcional y para enfermos de fibromialgia y esclerosis múltiple.

El polideportivo La Cueva acoge cursos de pilates suelo dirigido a personas mayores de 15 años. Por su parte, en el polideportivo Fermín Cacho se impartirán cursos de pádel; de escalada en rockódromo en El Trigal -estos dirigidos a edades entre 7 y 17 años-; de fútbol sala en el Fernando Torres a partir de 6 años; y de tenis en los polideportivos La Cueva, Loranca y el Trigal.

También se han programado cursos de patinaje para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en el polideportivo Fernando Torres y de atletismo en el Fermín Cacho a partir de los 6 años en distintos niveles y también para adultos.

La oferta deportiva también incluye un Campus Deportivo para niños y niñas entre 6 y 14 años donde podrán realizar actividades deportivas variadas disfrutando del verano de forma saludable y activa. Practicarán deportes como baloncesto, tenis, rugby, bádminton, beisbol, hockey, tiro con arco, deportes alternativos, tenis de mesa, fútbol… Las actividades se realizarán en el Polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales.

Y en la iniciativa Deportes en los Parques, los de Loranca, Solidaridad, La Paz y Derechos Humanos ofrecerán durante el verano sesiones gratuitas de Tai-chi, yoga y baile en familia. Se trata de una actividad de uso libre con sesiones por la mañana y por la tarde.

En definitiva, unas 3.000 plazas a disposición de la ciudadanía para pasar un verano deportivo.






Noticias relacionadas

  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El lunes se abre el periodo de inscripción para apuntarse en alguna de las 28 escuelas deportivas
  • La piscina municipal abrirá al público el 17 de junio
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Nuevas reformas en las instalaciones del campo Jesús Huerta de La Avanzada
  • El Teatro Tomás y Valiente acoge una nueva Gala del Deporte de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: