24 edificios de viviendas rehabilitados se suman a la reducción municipal del ICIO

Han realizado obras de mejora como rampas de acceso, impermeabilización de patios y fachadas, instalación de ascensores, reparación de terrazas  o rehabilitación de fachadas y cubiertas

24 edificios de viviendas rehabilitados de Fuenlabrada se suman a la reducción municipal del 50% de ICIO, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, a la que se han acogido centenares de comunidades de vecinos desde que fue aprobado en 2010.

El Pleno municipal ha dado luz verde a la incorporación de estos 24 edificios de viviendas que han realizado obras que van desde la construcción de rampas de acceso para eliminar barreras
arquitectónicas, hasta impermeabilización de patios y fachadas. También se han instalado ascensores, reparado terrazas y rehabilitado fachadas y cubiertas.24 edificios de viviendas rehabilitados se suman a la reducción municipal del ICIO

Se suman así a la larga lista de beneficiados por esta medida que tiene como objetivo favorecer la modernización y rehabilitación de los bloques de viviendas de la ciudad.

Son obras declaradas de interés especial que permiten incorporar las mejoras en la edificación que existe en la actualidad y abarcan un gran abanico de trabajos desde la implementación de aislamientos térmicos hasta la rehabilitación de fachadas y cubiertas exteriores, según los casos.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, «es una medida con la que el ayuntamiento quiere potenciar, ayudando a los vecinos, la renovación de los edificios en cuanto a su construcción, estética y comodidad. Son pisos con una cierta edad y se les dota de los nuevos avances que se incorporan ahora a la construcción, como pueden ser los aislamientos».

Además ha explicado que con esta medida se eliminan riesgos tanto para la propiedad de la vivienda como para los viandantes al mejorar el estado exterior. También favorece la creación de empleo en el sector.

 






Noticias relacionadas

  • Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: