23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Desde este mes de abril se imparte el programa ‘El coloquio de la zambra. Elogio a la sabiduría de nuestros mayores’

23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada. Son usuarios y usuarias de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad y han comenzado a acudir al programa cultural ‘El coloquio de la zambra. Elogio a la sabiduría de nuestros mayores’ que se imparte desde este mes y hasta noviembre.

Según ha explicado la concejala de Mayores, Ana María Santiago, «es un ciclo de talleres que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, en sesiones semanales, para construir la memoria de la ciudad: Fuenlabrada vista por quienes la construyeron».

También ha destacado la importancia de que el colectivo de mayores disponga de espacios para desarrollar su capacidad lúdica e implicarles en procesos creativos para disfrutar, en este caso, de la emoción de la danza y el teatro.

23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de FuenlabradaEn estos talleres el colectivo de mayores participa como espectadores, talleristas, actores escénicos aficionados, «lo que les permitirá disfrutar de una emoción dancística y teatral que les incitará a procesar contenidos de convivencia y beneficiarse de modo grupal», destaca la bailaora María Pagés.

Los talleres los impartirán profesionales del Centro Coreográfico y se realizará los martes durante dos horas.

Ya el pasado año medio centenar de mayores participaron en este mismo espacio en el taller de danza flamenca ‘Abuelo, enséñame a bailar’. Estos programas son el fruto del trabajo en común que desarrolla el Ayuntamiento y el Centro Coreográfico María Pagés.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo, fruto de la colaboración entre la artista y el Consistorio de la ciudad que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.

Desde que abrió sus puertas en abril de 2019 ha acogido diversos eventos y seminarios como el encuentro de mujeres coreógrafas, de iluminadores e iluminadoras, cursos de formación, talleres y varios proyectos con colectivos del municipio.






Noticias relacionadas

  • Una encuesta para seguir haciendo una Ciudad Amigable con las Personas Mayores
  • Comienzan las obras que supondrán la ampliación del Centro de Mayores de Loranca
  • Los Centros de Mayores contarán con un Servicio personalizado de Orientación Jurídica
  • El Ayuntamiento habilitará el 900 106 565 para ayudar a los mayores en sus gestiones municipales
  • 33 parejas que cumplen sus Bodas de Oro serán homenajeadas el viernes en el teatro Tomás y Valiente
  • Los centros de mayores de Fuenlabrada habilitan puntos permanentes de apoyo digital
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: