En Mente Digital hablamos sobre el amor en Internet

España es uno de los paises en los que más se liga a través de aplicaciones móviles, estando así entre los 10 primeros mercados globales de Tinder y en el top 5 de los europeos

En Mente Digital hablamos sobre el amor en Internet. En los últimos años se han creado varias aplicaciones que nos ayudan a conocer gente y dar ese primer paso en el amor. Algunas aplicaciones como Grindr o Tinder, fueron creadas especialmente para aquellas personas que desean conocer a su chico o chica ideal y no tienes mucho tiempo para salir y conocer gente o personas tímidas que no se atrevan a dar el primer paso. En Mente Digital hablamos sobre el amor en Internet

A través de un geolocalizador de los dispositivos móviles, algunas de estas aplicaciones encuentran, segun nuestras preferencias, a los usuarios más afines que se encuentren cerca de nuestra localización. Cada aplicación emplea un modo diferente para conectar a las personas.

Esto acaba convirtiendonos en meros productos de la sociedad digital. Hay riesgo de convertirse en un adicto a estas aplicaciones, ya que hay personas que se acomodan al hecho de conocer a otras personas de una manera fácil e inmediata. Tenemos que tener en cuenta la peligrosidad de estas aplicaciones, ya que el 60% de estas son vulnerables a los hackers y el 48% tiene acceso a datos de pago almacenados en el dispositivo y el 73% a la información sobre nuestra geolocalización en todo momento gracias al registro del GPS.

Entérate de mucho más sobre estas aplicaciones en esta entrevista que hemos tenido con el profesionales de Mente Digital, Dani Collado.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: