En Mente Digital hablamos sobre el periodismo contemporáneo

Con el paso de los años la forma de hacer periodismo se ha ido modificando creando así un cambio en el panorama informativo posicionando al periódico digital por delante del físico

En Mente Digital hablamos sobre el periodismo contemporáneo. Actualmente, estamos presenciando la caída del periódico físico frente al digital. Con todos los avances tecnológicos de las últimas décadas, el periodismo social se ha impuesto y las redes sociales son las nuevas protagonistas del panorama informativo, cambiando así la forma de publicación, de pago, etc. Este cambio ha supuesto una caída en los beneficios del periódico físico y de la publicidad a cargo de ellos.En Mente Digital hablamos sobre el periodismo contemporáneo

Mientras las cifras del periodismo físico descienden, podemos apreciar el crecimiento rápido del digital, tanto en información diaria como en publicidad. Ahora, los periodistas deben tener conocimientos para poder desarrollarse en el entorno digital. Debe saber acerca de edición de vídeo, desarrollo web, posicionamiento SEO y ser un experto en redes sociales, entre otras cosas.

Algunas personas conciben el periodismo como la labor de investigar historias y saber contarlas, por eso, esta desapareciendo esa frontera entre los profesionales del periodismo, a quienes se les paga por su trabajo, y de aquellas personas que crea un blog, un profesor que contribuye esporádicamente con un periódico, el que twitea un evento, o el que sale en Sálvame.

Por ese motivo, Mente Digital ha contado hoy con la presencia de Luis Tejo, actualmente redactor para Yahoo, que nos ayudará a aclarar un poco más los cambios en esta nueva forma de hacer periodismo.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: