Fuenlabrada realiza una labor de apoyo para el Sector de la Construcción

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece acciones de apoyo específicas y gratuitas para el Sector de la Construcción desde los Servicios de Empleo del Ayuntamiento

Fuenlabrada realiza una labor de apoyo para el Sector de la Construcción. Este sector ha sido uno de los más afectados durante estos años de crisis y, como consecuencia, muchos ciudadanos del municipio se han visto en una situación de desempleo severa.  En nuestros estudios han estado Concha Ramírez, técnica del servicio de Empleo, y Juan Piedrabuena, Coordinador de Empleo y Emprendimiento para hablarlos acerca de esta iniciativa. Fuenlabrada realiza una labor de apoyo para el Sector de la Construcción

Desde el CIFE se realizarán orientaciones profesionales y formación laboral gratuita en Prevención de Riesgos Laborales, para estar preparados de cara a los empleos del sector y obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción. En dicha tarjeta aparece la formación que ha tenido el trabajador en prevención de riesgos, la categoría profesional, y el tiempo que ha estado en cada una de las empresas del sector.

Para participar en esta formación, los interesados deberán inscribirse de manera presencial en las oficinas del CIFE, y se le dará mayor prioridad a aquellos trabajadores que estén en una situación de mayor dificultad para obtener el puesto y que puedan sacar mayor rentabilidad a la acreditación de la formación obtenida.

Se seleccionarán en torno a 20 ciudadanos/as del municipio que se encuentren en situación de desempleo, empadronados/as en la ciudad con una antigüedad mínima de 3 meses y que que esté inscrito/a en el CIFE.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: