2015: la temporada del cambio para la UC. Fuenlabrada

Nueve caras nuevas en el conjunto junior de la Unión, que arrancará la temporada el próximo día 21 en Don Benito (Badajoz).

Ayto. Fuenlabrada-AvimosaTras poner en marcha el proyecto del equipo junior, la UC. Fuenlabrada continúa dando pasos para recuperar el prestigio y el nivel deportivo que tuvo en el campo amateur con el mítico «Alcosto», etc.

Para ello, en la pasada temporada pusieron en la carretera el conjunto Ayto. de Fuenlabrada-Grupo Avimosa, dando cabida a los corredores junior, todos ellos de primer año, es decir, debutantes, para que pudieran progresar y estar de nuevo en el máximo nivel del pelotón nacional.

La 2014 fue una temporada que superó las expectativas marcadas, pero la 2015 es la del cambio, la del salto de calidad y la de la búsqueda de más pasos para ponerse al nivel de los grandes conjuntos del ciclismo amateur.

Para ello, el junior Ayto. de Fuenlabrada-Grupo Avimosa ha configurado una plantilla de 15 corredores entre los que hay nueve caras nuevas.
De la temporada pasada continúan a las órdenes de Iván David Vila corredores como Mario Valero, Iván Carrillo o Rubén Vicente Cuadrado, que fueron los que más triunfos aportaron al equipo, además de Jesús Hernández, Álvaro Esteban y Miguel Angel Rincón.

A estos se suman los nuevos, con una incorporación de lujo, como es el ilerdense de segundo año Joel Seco, que llega para ser junto a Valero, Carrillo y Cuadrado, el referente del equipo.
Además han subido de la categoría cadete Raul de Pablos, Pedro Alcázar, Jose Javier Sánchez, David Calleja, estos cuatro del cadete de la Unión, y Javier Fernández, Cristian González, Mario López y Andrés González.

Según su director deportivo, «creo que hemos dado un salto más de calidad. Siguen las cabezas visibles del año pasado, la gente puntera como Rubén, Mario e Iván, que son los que nos dieron triunfos… y luego hemos incorporado a un chaval de segundo año con un nivel muy alto, Joel Seco, y luego ocho chavales que son de primer año. Con esto hemos subido el nivel. Ten en cuenta que el año pasado era el primero que sacamos el equipo junior y la verdad es que nos costó mucho coger gente de segundo año, que son los que en teoría tenían que dar ese punto de calidad. Este año tenemos siete chavales y los siete con experiencia del año pasado, por lo que creo que vamos a estar delante en todas las carreras».

La primera parte de la temporada ya está planificado, y el calendario hasta abril es el siguiente:

Día 21 de febrero: 49ª EDICION CIRCUITO DEL GUADIANA, DON BENITO (BADAJOZ)
Día 7 de marzo: TROFEO INAUGURACION FMC, DAGANZAO DE ARRIBA (MADRID)
Día 7 y 8 de marzo: VI VUELTA COMARCA RIO MULA, MURCIA
Día 14 y 15 marzo: TROFEO VICTOR CABEDO, ONDA (CASTELLON)
Día 15 de marzo: V TROFEO TORREJON EL RUBIO (CACERES)
Día 21 de marzo: TROFEO CLAUSURA FMC, EL MOLAR (MADRID)
Día 21 y 22 de marzo: TROFEO VICTOR CABEDO, VILLAREAL (CASTELLON)
Día 11 de abril: XXII MEMORIAL CHELY ALVAREZ – DIPUTACION DE LEÓN, BEMBIBRE (LEON)
Día 12 de abril: IV TROFEO FEDERACION COPA VALLADOLID MEMORIAL ANGEL LOZANO, VALLADOLID
Día 11 y 12 de abril: II VUELTA CICLISTA ALICANTE

El objetivo de esta temporada, según ha comentado el propio Vila, también está muy definido y apuntan alto. «En Madrid, y más que ya eres el campeón, el objetivo es volver a ser campeón, no te queda otra. Eso es Madrid. Y fuera si que es nuestra asignatura pendiente. Queremos estar en la Copa de España y en el Trofeo Federación, y el objetivo es estar entre los cinco primeros de España. Una vez que tenemos el calendario por los méritos del año pasado, porque el calendario lo tenemos y creo que la plantilla también la tenemos, hay que ponerse el listón alto y luchar por ese objetivo».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: