200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabrada

En los últimos 15 años, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, han utilizado 200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabrada.

F200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabradauenlabrada ha reutilizado en los últimos 15 años 200.000 neumáticos fuera de uso para emplearlos en diferentes obras de la ciudad. Según ha explicado la concejala de Urbanismo Ana María Pérez, «En su apuesta por un modelo de ciudad sostenible, energéticamente suficiente que reutiliza los residuos generados, el Ayuntamiento ha utilizado el caucho procedente de los neumáticos usados para asfaltar calles, dotar a los parques infantiles de suelo de seguridad así como en el césped artificial de los campos de fútbol».

Desde 2008, 800.000 metros cuadrados de calles han sido asfaltadas con el polvo de caucho extraído de más de 60.000 neumáticos reciclados. Además, en los últimos años se han realizado pruebas piloto para incorporar nuevas técnicas, efectuadas con mayor cantidad de polvo y que ya han sido incorporadas a campañas de asfaltado posteriores. Estos nuevos métodos permiten una reducción del ruido que producen las ruedas en la calzada de hasta 5 decibelios. En Fuenlabrada diez instalaciones con juegos infantiles cuentan con pavimento de seguridad gracias al reciclado de 33.000 neumáticos a los que hay que sumar otras 120.000 ruedas recicladas y usadas en el césped artificial de 12 campos de fútbol (ocho de fútbol 11 y otros cuatro de fútbol 7).

Además, en este último caso, el caucho es reutilizado doblemente ya que se está usando el empleado en los campos de fútbol de hace más de 10 años, en las renovaciones del césped artificial de estos últimos 2 años.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: