2.000 escolares de 3 a 5 años, aprenden técnicas RCP jugando

Realizan prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar con peluches y, mediante canciones y juegos, memorizan el teléfono de emergencias 112

2.000 escolares de 3 a 5 años, aprenden técnicas RCP jugando en los centros educativos de Fuenlabrada. Una iniciativa innovadora que se ha puesta en marcha este curso a través de unos talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en los que el alumnado aprende las maniobras y actuaciones a seguir a través de juegos y canciones.2.000 escolares de 3 a 5 años, aprenden técnicas RCP jugando

Las prácticas de reanimación las realizan los niños y las niñas con un peluche con el fin de hacer estos talleres más atractivos y que aprendan jugando las técnicas básicas y el comportamiento que deben llevar a cabo.

El concejal de Sanidad, Óscar Valero, ha explicado que es un programa innovador en el que, de una manera divertida, se enseña al colectivo escolar de educación infantil «cómo actuar en casos de emergencia, las posturas que deben adoptar y, sobre todo, que siempre tienen que llamar al 112, unos dígitos que memorizan con canciones y juegos».

Una iniciativa que está teniendo una excelente acogida entre los centros docentes de la ciudad por lo que, según ha adelantado Valero, » es muy probable que tenga continuidad en los próximos años».

Al final de las sesiones, impartidas por técnicas de salud, se les entrega un imán con el peluche vestido de personal sanitario con el 112, para que lo tengan siempre visible en la puerta del frigorífico y lo utilicen en caso de necesidad.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Promocionar y apoyar a artistas locales es el objetivo del Booking de artistas y bandas de Fuenlabrada
  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Europa financia una App para fomentar el deporte entre la población
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Nueva oferta de la Escuela Deportiva Online del Patronato de Deportes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: