177 estudiantes volarán sus cometas en el programa «Fuencometas»

Todos ellos pertenecientes a distintas etapas educativas, 177 estudiantes volarán sus cometas en el programa «Fuencometas» en la URJC.

177 estudiantes volarán sus cometas en el programa FuencometasEl cielo de Fuenlabrada se llenará de colorido en la mañana de este viernes 4 de noviembre con el programa «Fuencometas», un concurso municipal organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con la Asociación Aeroespacial COSMOS y la Universidad Rey Juan Carlos que tiene como objetivo iniciar a estudiantes en el mundo aeroespacial.

En total serán 177 alumnos y alumnas de diferentes niveles educativos, componentes de 43 equipos participantes, los que volarán sus cometas a partir de las 10 de la mañana, en el Campus de la URJC, en intervalos de 3 minutos, todos ellos pertenecientes a institutos (3º y 4º de la ESO), colegios de educación especial, Formación Profesional y Bachillerato, así como a la propia Universidad.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que este concurso servirá para «vincular aún más a la ciudad con su universidad, además de acercarles al mundo aeroespacial mediante una actividad lúdica e interesante como es la fabricación de su propia cometa».

Los equipos ganadores obtendrán como primer premio visitar el hangar de la URJC y ponerse a los mandos del simulador de vuelo instalado en el campus fuenlabreño y los del segundo y tercer premio realizarán un recorrido por el Aula de Astronomía de la localidad.

El objetivo que este evento persigue es acercar a la población estudiantil de los últimos años de instituto a la Universidad de su ciudad, propiciando una primera toma nota de prensa de contacto, además de iniciarles en el mundo aeroespacial a través del diseño y la construcción de su primera ‘aeronave’ y pilotarla. Durante el tiempo de vuelo habrá universitarios que oficiarán de orientadores con los participantes sobre su futuro académico y se desarrollarán actividades como la fabricación de cohetes y otros experimentos con motor.






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: