171 universitarios participaron el curso pasado en el Banco Municipal del Tiempo

Una iniciativa voluntaria que les permite obtener 100 euros más en las Universiayudas

171 universitarios participaron el curso pasado en el Banco Municipal del Tiempo, una iniciativa de carácter voluntaria por la que los perceptores de las Universiayudas obtienen 100 euros adicionales a la cuantía de su beca.

Los estudiantes beneficiarios de las ayudas a los estudios universitarios que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tienen la posibilidad de participar en Banco Municipal del Tiempo, realizando 25 horas de voluntariado en diferentes servicios a la comunidad. Los alumnos y alumnas que decidieron formar parte del mismo durante el pasado curso, ascendieron a 250.

La mayoría lo hacen en centros educativos ocupándose de las bibliotecas, de los equipos informáticos, de dar clases de refuerzo, de las extraescolares de las AMPAS, etc. Otros se ocupan de ayudar en la campaña de becas o de apoyar a los inspectores municipales en sus campañas medioambientales.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que en este curso se ha aumentado la ayuda para los que se acojan al Banco Municipal de Tiempo. “Hemos pasado de 100 a 150 euros que se sumarán al importe de las Universiayudas, pudiendo alcanzar hasta 800 euros, según la renta familiar”.

En el presente ejercicio se ha incrementado en un 15% las ayudas a los estudios universitarios, destinándose 575.000 euros. En 2017 fueron 1.228 los y las estudiantes que obtuvieron esta beca.

La ciudad ha sido la primera de España en poner en marcha becas a la educación universitaria. Además, forman parte de una ambiciosa red municipal de protección escolar que abarca desde la Educación Infantil de 0 a 3 años precisamente hasta la Universidad, pasando por Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En total, el Ayuntamiento destina a esta cuestión en torno a 2 millones de euros al año, lo que permite dar cobertura a unos 18.000 alumnos y alumnas de Fuenlabrada desde los 0 años hasta la universidad.






Noticias relacionadas

  • Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: