167.500 euros para subvencionar las excursiones escolares este curso

El Ayuntamiento desarrolla en programa Fuenbuses-Fuentrenes que cubre el transporte escolar en las actividades extraescolares de los centros educativos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 167.500 euros para subvencionar las excursiones escolares este curso. Es el denominado programa Fuenbuses-Fuentrenes con el que el Consistorio cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración –salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.

La disminución de la población escolar registrada este curso, junto al aumento en la partida, ha posibilitado que se haya incrementado la cuantía por alumno.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «en los últimos tres años hemos aumentado la cifra en cerca de un 4,5 por ciento, llegando a beneficiar en la presente legislatura a más de 175.000 alumnos. El objetivo es proporcionar a los centros educativos dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas culturales y pedagógicas para así hacer más llevadera la economía de las familias”.

Este dinero se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que lo soliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y de adultos.

En total son 81 centros con más de 35.167 alumnos, los que este curso se beneficiarán del programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años.

Ortega ha señalado que «intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades fuera del centro sin que esto suponga un esfuerzo adicional a las familias».

Los centros deben solicitarlo ya a la concejalía quien distribuirá la cantidad equitativamente en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales.

Escucha lo que Isidoro Ortega decía al respecto.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: