167.500 euros para financiar el programa Fuenbuses-Fuentrenes

Subvenciona los desplazamientos en las excursiones y salidas educativas para alumnos de más de 80 centros escolares de la ciudad

El equipo de Gobierno municipal ha aprobado una partida de 167.500 euros para financiar el programa Fuenbuses-Fuentrenes que subvenciona los desplazamientos de la población escolar en las excursiones o visitas educativas que realizan durante el curso.

Serán 81 centros escolares los que se beneficien este curso del programa en el que participarán alrededor de 30.000 escolares de colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha incidido en que Fuenlabrada es la ciudad con mayor población escolar de la región «y para el Gobierno municipal la educación pública es una apuesta de primer nivel y nuestra prioridad».

167.500 euros para financiar el programa Fuenbuses-FuentrenesSobre el programa Fuenbuses-Fuentrenes ha asegurado que «se trata de un proyecto muy potente que garantiza a toda la población escolar -desde educación infantil a secundaria- asistir a programas educativos fuera del centro docente. Aprenden asistiendo a los lugares de donde parte la formación: museos, factorías, centros artísticos, monumentos, etc.».

El presupuesto aprobado, los 167.500 euros,  se distribuirá a lo largo del año entre los centros educativos que lo soliciten teniendo en cuenta los baremos establecidos en función del número de alumnos y alumnas del centro y su diversidad.

Los centros de educación especial, los centros con atención preferente a alumnado con dificultades motrices, las escuelas infantiles y las casas de niños tienen una bonificación adicional debido a que existen mayores necesidades específicas para el transporte de los niños y niñas.

El programa Fuenbuses-Fuentrenes lleva desarrollándose desde hace años y cubre el transporte escolar de las excursiones en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, para visitar, por ejemplo, un museo, una ciudad con interés cultural o una empresa.

El objetivo de este programa es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar que participen en todas las actividades que se propongan fuera del centro en horario lectivo, sin que suponga un esfuerzo económico adicional a sus familias.

Fuenlabrada es el único municipio que mantiene este programa y cuenta con la mayor red de protección escolar.

 






Noticias relacionadas

  • El IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada es nominado finalista en los premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia
  • El Ayuntamiento lanza ‘Fuenorientad@s, una aplicación de orientación educativa dirigida a estudiantes
  • Este sábado se celebra en la Pollina la Fiesta Familiar del programa ‘Salta conmigo’
  • Ya circulan por Fuenlabrada los nuevos autobuses eléctricos de la EMTF
  • Combatir la violencia de género a través de un monólogo de humor para jóvenes
  • El CIFE imparte el curso ‘Mujeres digitales’ con el objetivo de acabar con la brecha digital
  • Este sábado se celebra la Feria del Arte al aire libre BulevArte
  • La Pollina vuelve a acoger el Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: