El Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander

El Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander. Cuatro jóvenes fuenlabreños hablarán de educación y participación en el acto La Infancia Opina que se celebrará del 4 al 6 de noviembre

El Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander. Cuatro jóvenes fuenlabreños hablarán de educación y participación en el acto La Infancia Opina que se celebrará del 4 al 6 de noviembre.

Los cuatro representantes del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada expondrán un análisis de la educación y la participación de Fuenlabrada. Con esta intención, los jóvenes, con edades entre los 10 y 12 años, han realizado entrevistas, encuestas y un vídeo con el que darán a conocer las necesidades de la ciudad.Red Infancia y Adolescencia

El concejal responsable del área, Francisco Paloma ha explicado que este IV Encuentro estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia  «permitirá que la voz de los niños fuenlabreños pueda oírse a nivel internacional en un debate que tiene como finalidad diseñar políticas sociales con enfoque de infancia».

Con la participación en este encuentro se pretende facilitar la participación de los niños y adolescentes así como promover las propuestas y demandas de los más jóvenes.

Francisco Paloma ha valorado de manera positiva estos espacios ya que permiten el intercambio de experiencias y asuntos que preocupan a la población más joven. Además, el concejal ha señalado que los cuatro participantes «elaborarán un manifiesto conjunto que se presentará a las autoridades competentes para que sus voces, propuestas y reivindicaciones sean escuchadas».

 

 






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: