156 mayores de Fuenlabrada se encuentran en Huelva de vacaciones
Es uno de los cuatro viajes anuales que organiza el Ayuntamiento para usuarios de los centros de mayores
156 mayores de Fuenlabrada se encuentran en Huelva de vacaciones pasando unos días de turismo. Se trata de uno de los cuatro viajes de larga estancia que organiza el Ayuntamiento destinados a los usuarios de los centros de mayores, que además deben residir en la ciudad.

Foto: www.marinas.com
Durante una semana, además de Huelva capital, realizarán visitas a lugares cercanos como Ayamonte, Isla Cristina o Río Tinto, entre otros.
Según ha explicado el alcalde Javier Ayala, «el objetivo es conozcan distintos puntos de la geografía española y a la vez, se relacionen y disfruten de la compañía de otros mayores participando en actividades”.
Como es habitual, el regidor, acompañado de la concejala de Mayores, Ana Pérez, se ha desplazado hasta allí para pasar una jornada con ellos.
El pasado mes de junio el destino fue Portugal, éste es el segundo de los viajes y realizarán próximamente otros dos, a Peñíscola y a Málaga. Se calcula que serán aproximadamente 600 el número total de mayores los que podrán disfrutar de estas salidas.
Además de estos viajes de larga duración, también se organizan otros con pernoctaciones de una sola noche a destinos como Burgos, Salamanca y Zaragoza. De igual manera se realizan seis excursiones de ida y vuelta en el día a lugares de interés turístico cercanos como El Escorial o Aranjuez.
En total son más de 115.000 euros lo que el ayuntamiento destina a este concepto, habiendo duplicado la oferta el pasado año, con una gran acogida por parte de los interesados.
Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado porSeguir leyendo…

Luchar contra la soledad de los mayores a través del nuevo programa de Cuentacuentos Intergeneracionales
Un grupo de voluntarios de personas mayores acudirán a centros educativos infantiles donde representarán cuentosSeguir leyendo…