15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025

Allí mantendrán distintas reuniones y encuentros con representantes del Parlamento europeo y de la UE

15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025. Invitados por el Parlamento Europeo, durante su estancia el grupo fuenlabreño mantendrán encuentros con la jefa de sección de Política de Juventud de la Comisión Europea, Marta Touykovva; con varios representantes de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo y con el presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, Stéfano Bonaccini.

Los chicos y chicas son representantes del tejido asociativo de la ciudad, miembros del Consejo de la Juventud y de otras entidades y se encontrarán en Bruselas con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que participa en el Parlamento Europeo en una reunión del Consejo de Municipios y Regiones de Europa en calidad de presidente de la Comisión Internacional de la Federación de
Municipios y Provincias de España (FEMP).15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025

El alcalde ha mostrado su confianza en que Fuenlabrada conseguirá la capitalidad y en la excelente labor que desarrollará este grupo de jóvenes «al exponer allí en la Cámara todos los programas y la labor desarrollada en el municipio y que le ha valido a Fuenlabrada para ser la única ciudad española candidata a la capitalidad».

En el caso de que Fuenlabrada consiga su objetivo, sería la primera ciudad española en obtener la capitalidad europea de la Juventud y representar así al conjunto de jóvenes españoles.

La candidatura ya consiguió los apoyos tanto del Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, la FEMP y, por supuesto, el pleno municipal, donde se destacó que Fuenlabrada ha apostado siempre por las y los jóvenes, programando actividades innovadoras y buscando su participación en la toma de decisiones municipales y su ejemplo podría servir a otras ciudades europeas.

Fuenlabrada es la única ciudad elegida para representar a toda la juventud española y ha sido seleccionada entre una veintena de ciudades de toda Europa, quedando finalista junto a otras tres ciudades europeas: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega).






Noticias relacionadas

  • Mañana comienza la plantación de 4.000 árboles en Parque Miraflores
  • Fuenlabrada acoge el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Este fin de semana Fuenlabrada acoge el Festival de las Estrellas
  • El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de limpieza intensiva en la ciudad
  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Esta semana llega Aula con tres jornadas de orientación educativa
  • Comienzan las obras en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños y su entorno
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: