141.325 personas tienen derecho a voto el 4 de mayo en Fuenlabrada

Los 41 colegios electorales estarán abiertos de 9 a 20 horas y contarán con 225 urnas -una por mesa- y 3.391.800 papeletas

141.325 personas, vecinos y vecinas de Fuenlabrada, tienen derecho a voto en las Elecciones autonómicas que se celebran el 4 de mayo.

La ciudad contará con 41 colegios electorales que estarán abiertos de 9 a 20 horas, en los que habrá 225 urnas y 3.391.800 papeletas correspondientes a las 23 candidaturas proclamadas.

En esta ocasión, a diferencia de anteriores convocatorias, la organización corresponde a la Comunidad de Madrid, aunque el Ayuntamiento, en aras de colaborar con el buen desarrollo de los comicios, ha establecido un operativo de seguridad a cargo de Policía Local y un dispositivo de información a la ciudadanía ubicado en diferentes sedes municipales.

Se pondrá en marcha un dispositivo de personal para controlar las entradas y las salidas de los colegios electorales con el objetivo de evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad y seguir las normas de prevención frente al contagio. Se recomienda llevar preparado, si es posible el voto desde casa.141.325 personas tienen derecho a voto el 4 de mayo en Fuenlabrada

Los colegios contarán con gel hidroalcohólico, siendo obligatorio su uso al acceder y al depositar el DNI y el voto. El DNI deberá ser depositado en una bandeja habilitada al efecto con la parte de la fotografía hacia arriba, visible a los miembros de la mesa y evitando el contacto. El sobre con el voto se enseñará para comprobar que solo hay uno y será depositado en la urna por el elector o electora.

Las personas mayores de 65 años tendrán prioridad para votar en cualquier momento y se les recomienda que acudan entre las 10 y las 12 horas. A aquellas personas sospechosas de que puedan estar enfermas, se les aconseja que lo hagan a última hora, entre las 19 y 20 horas.

El Ayuntamiento ha establecido un operativo de seguridad y varios puntos de información para ayudar a la ciudadanía. Al tratarse de día laborable y para evitar concentración de personas, en el edificio del Ayuntamiento no se atenderán, como en años anteriores, las consultas sobre el proceso electoral, habiéndose habilitado unas dependencias en la antigua sede del Patronato de Deportes (C/ Hungría, 7) junto a la entrada del pabellón Fernando Martín.

Tanto estas oficinas como las sedes de las Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y la de Vivero-Hospital-Universidad, permanecerán abiertas al público desde las 9 a las 20 horas. Personal municipal atenderán e informarán a los ciudadanos, a la vez que intentará ayudar a resolver los imprevistos que puedan surgir durante la jornada.

Además, ha habilitado un buscador online donde se puede consultar el colegio y la mesa donde deben votar las 141.325 personas citadas el próximo martes, así como un código QR.

Policía Local destinará un operativo especial para este día compuesto por 70 agentes y tres mandos.






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: