Programa de difusión de la danza contemporánea

Programa de difusión de la danza contemporánea. Los alumnos de una decena de institutos acuden mañana a una representación profesional en el Tomás y Valiente

Un total de 784 alumnos pertenecientes a una decena de institutos de la ciudad asisten este curso al Programa de Difusión de la Danza Contemporánea que desarrolla la Concejalía de Cultura. Mañana tienen  una actividad destacada ya que acudirán a una representación profesional en el Teatro Tomás y Valiente.

Se trata del espectáculo Sinestesia que va a interpretar la compañía Iron Skull, cuyo estilo se define por entrecruzar disciplinas como las artes marciales, la danza contemporánea o las danzas urbanas, con producción musical, diseño gráfico y moda.GALA LOCAL DANZA

Son estudiantes de secundaria de entre 12 y 18 años y en cuyos institutos se imparten programas de estudios de música, educación física o teatro. Aunque, desde hace cuatro años también participa en este programa alumnos de educación especial del CEEP Sor Juana Inés de la Cruz con edades comprendidas entre 6 y 10 años que realizan actividades adaptadas.

El objetivo del programa es familiarizar a los jóvenes con la danza a través de clases teóricas y prácticas, así como la asistencia a espectáculos profesionales, «nuestro objetivo es que los adolescentes tengan un primer contacto con la danza contemporánea, conozcan su lenguaje, las técnicas y todo el proceso que se sigue para crear una coreografía. Pretendemos potenciar su creatividad, tanto en grupo como a nivel individual”, ha explicado la concejala de Cultura Maribel Barrientos.

Los centros participantes son: IES Barrio de Loranca, Africa, Caro Baroja, Dolores Ibarruri, Jimena Manéndez Pidal y Federica Montseny, además de los colegios Albanta y Colegio Khalil Gibrán y el de educación especial, Sor Juana Inés de la Cruz.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: