13 jornadas para lograr una remontada épica

Tras caer ante BAXI Manresa, al Carplus Fuenlabrada le restan 13 jornadas para lograr una remontada épica y conseguir la permanencia.

13 jornadas para lograr una remontada épica

Foto: ACB Media / J. Alberch

Ya son 14 las jornadas en las que el Carplus Fuenlabrada no es capaz de conseguir la victoria, esta vez ante el BAXI Manresa (92-78) y poco a poco se va hundiendo más y más en la última plaza de la Liga Endesa y, lo más preocupante de todo, sin dar señales de recuperación en su juego más que en un par de tramos en cada una de las 14 derrotas.

Cierto es que ha habido partidos en los que se ha peleado hasta el final por lograr cortar la mala racha, pero en los últimos meses nada queda del «Carácter Fuenla» que tanto echamos de menos en una de las peores temporada en la historia del club, justo el curso en el cumple 25 años en la élite del basket español.

Y una semana más, la derrota es más dolorosa que la anterior, ya que las tres últimas han sido contra tres rivales directos como el Covirán Granada, el Casademont Zaragoza y el BAXI Manresa y los tres se han quedado con el basketaverage particular, por lo que la empresa de la salvación comienza a torcer muy en serio.

El pasado sábado el equipo de Oscar Quintana visitaba el Nou Congost para afrontar un partido entre los dos peores equipos de la competición y solo vimos a los azulones en los primeros 5-6 minutos de juego, donde haciendo las cosas en equipo, fueron capaces de mantener a raya el arranque de los manresanos. Pero una vez, fue solo un espejismo. La igual del primer cuarto se cayó toda en el segundo justo en el momento en el que los locales subieron mínimamente la intensidad del juego, momento en el que el Fuenla volvió a ir diluyéndose hasta que los de Pedro Martínez, ya en la segunda parte, llegó a poner la diferencia en un +19 que dolía demasiado por ver que los fuenlabreños están en coma y no reaccionan.

En esta ocasión solo el recién llegado Ken Horton, el voluntarioso Prince Ali y el canterano Juan Fernández, junto al intento de mover al equipo de Jovan Novak, quisieron que la derrota no se viniera para Fuenlabrada. Gracias a esto, en el último periodo hubo cierta reacción, tanta como que tuvieron posesión hasta en dos ocasiones de ponerse por debajo de los 10 puntos de diferencia para intentar tener alguna opción de darle la vuelta al marcador, pero fue otra espejismo más y en tan solo un minuto el BAXI Manresa volvió a abrir hueco y el partido se acabó.

Así, y tras la enorme y trabajada victoria del Betis en Lugo, el Carplus Fuenlabrada se sigue complicando la vida y ya está a dos triunfos de la salvación, demostrando una nula capacidad de reacción y viendo como todos sus rivales, a excepción hecha de los sevillanos a los que hay que visitar el 20 de abril, ya le tienen también ganado el basketaverage.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: