11 finales para el Urbas Fuenlabrada y el objetivo de la permanencia

Después de sumar 5 derrotas consecutivas, aún hay 11 finales para el Urbas Fuenlabrada y el objetivo de la permanencia, con 5 partidos vitales en el Fernando Martín.

La fase de la temporada que está atravesando el Urbas Fuenlabrada es de difícil explicación, más allá de lo extraño que está siendo este año 2022 con tanto parón en plena competición de la Liga Endesa, lesiones o casos de Covid-19, que visto lo visto, está pasando factura más de lo que se esperaba.

El hecho es que los de Raventós, después de encadenar dos victorias tan importantes como las cosechadas ante Casademont Zaragoza y Bitci Baskonia en el Fernando Martín, ahora han sumado cinco derrotas consecutivas, tres de ellas muy dolorosas y que, a priori, parece que también han hecho más daño del esperado.

11 finales para el Urbas Fuenlabrada y el objetivo de la permanencia

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco

Es cierto que en las dos últimas, todo hay que decirlo, la plantilla ha competido por sumar la 8ª victoria hasta prácticamente el final de cada partido, tanto en el Nou Congost frente al BAXI Manresa, como en casa ante el Barça. Pero por el contrario, la sensación de estas dos últimas caidas es de que al Fuenla le falta un poco de chispa para mantener el ritmo y la tensión necesaria para ganar durante los 40 minutos del choque.

Tras la derrota ante el Barça de Jasikevicius el pasado martes (69-86), el Urbas Fuenlabrada tendrá ahora otro parón de 8 días (es el tercer parón de no jugar durante el fin de semana desde que arancó el 2022) para preparar el que se antoja como la primera final seria de la temporada. El día 19 de marzo, el Día del Padre, reciben al UCAM Murcia en el Fernando Martín en un duelo que bajo ningún concepto se puede dejar escapar, más teniendo en cuenta que tras el triunfo de Burgos precisamente en el Palacio de los Deportes de Murcia, los fuenlabreños ocupan de nuevo plaza de descenso a la Liga Leb.

A partir de ahí, contando con el choque ante los murcianos, son 11 partidos los que restan, 11 finales, de las cuales 5 son de obligada victoria si quieren pensar en mantener la categoría. Esas cinco citas son en el pabellón de la calle Grecia con rivales asequibles y ganables: UCAM Murcia, Bilbao Basket, MonBus Obradoiro, Real Betis y Rio Breogan. Cinco partidos que bajo ningún concepto, sin excusa ninguna, se deben quedar en casa.

De los otros 6 choques que restarían para poner punto y final a este curso tan complicado, el Fuenla debe visitar al Real Madrid, al Lenovo Tenerife, Joventut de Badalona, Valencia Basket, MoraBanc Andorra y a otro rival directo, precisamente en el último partido de la liga (esperemos que con la permamencia matemática en el bolsillo), en el Coliseum de Burgos frente al Hereda San Pablo.

Por lo tanto, viendo el calendario y los rivales que tendrán enfrente, el Urbas Fuenlabrada sobre todo se debe centrar en sacar adelante los cinco duelos que tienen en el Fernando Martín; cinco partidos para llegar a las 12 victorias y poder así conseguir la permanencia una temporada más en la Liga ACB.






Noticias relacionadas

  • Balance de la plantilla, del mercado, del entrenador y del futuro del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Baloncesto Fuenlabrada mantiene los mismos precios de los abonos para la 25ª temporada en ACB
  • Análisis de Ferran López de una de las temporadas más complicadas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos
  • Raventós repasa como ha sido la temporada de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • Josep María Raventós hace balance de la permanencia del Baloncesto Fuenlabrada
  • El guión perfecto para la salvación del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: