106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019

Una cifra que supone una disminución de un 7,8% con respecto al año anterior en la campaña «La calle no es un desguace»

Durante el pasado año 2019 la Policía Local de Fuenlabrada ha contabilizado un total de 106 vehículos retirados en la vía pública. Es el programa «La calle no es un desguace» que desarrolla el Ayuntamiento desde hace más de una década y que posibilita la retirada de coches abandonados en las calles del municipio.

De los 106 vehículos retirados, 73 se encontraban en las vías públicas urbanas y 33 en áreas industriales.106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019

Con respecto al año anterior, esta cifra supone un 7,8% menos, «lo que demuestra una mayor concienciación cívica de la población», ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

Mediante este programa se ofrece a la ciudadanía la oportunidad de ceder al Ayuntamiento su vehículo viejo para que se encargue de todos los trámites para retirarlo de la vía pública, trasladarlo y su posterior tratamiento como residuo por parte una entidad autorizada.

Para ello es necesario que el titular, además de residir en Fuenlabrada, firme un documento de cesión del vehículo, entregue los originales del Permiso de Circulación y de la tarjeta ITV. Además tiene que aportar una fotocopia del Impuesto Municipal de Circulación. Todos los trámites se realizan desde las oficinas de la Policía Local.

La efectividad progresiva de esta campaña, además de constatar la conciencia cívica, contribuye al mantenimiento y conservación del medio ambiente, ya que estos autos son considerados como residuos sólidos, y permiten que existan en la vía pública un mayor número de plazas disponibles para el aparcamiento.

 






Noticias relacionadas

  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Presentación de Metrominuto, un mapa para consultar las distancias entre puntos y lo que se tarda andando
  • Por fin habrá reunión entre el alcalde de Fuenlabrada y la presidenta regional
  • Luz verde a la construcción de trasteros en los soportales de los edificios
  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • El Ayuntamiento perderá 40 millones de euros al rechazar el Congreso el real decreto para la utilización de los ahorros de los ayuntamientos
  • Renovación de los convenios con las entidades sociales APROME y AMAS Social
  • El Ayuntamiento contrata a otras 80 personas desempleadas dentro de su Plan de Empleo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: