1.500 estudiantes han asistido a los talleres sobre igualdad y prevención de violencia de género

En los cursos puestos en marcha en el programa «Creciendo en igualdad», 1.500 estudiantes han asistido a los talleres sobre igualdad y prevención de violencia de género.

1.500 estudiantes han asistido a los talleres sobre igualdad y prevención de violencia de géneroDurante el primer trimestre escolar (de octubre a diciembre) la concejalía de Feminismo y Diversidad ha realizado un centenar de talleres presenciales sobre educación en igualdad y prevención de violencias machistas entre jóvenes y adolescentes a los que han asistido 1.500 estudiantes de nueve centros educativos.

Se trata del programa «Creciendo en Igualdad» que engloba distintos contenidos impartidos por especialistas y que el Ayuntamiento ofrece a los institutos en sus clases de tutoría. ‘Rompiendo moldes’ es uno de ellos. Durante el pasado trimestre se han realizado 3 talleres dirigidos a adolescentes donde se analiza si los papeles femeninos y masculinos de nuestra sociedad son culturales o naturales. Se promueve una actitud crítica y se dan a conocer entre los y las estudiantes los recursos disponibles para ellos en la ciudad.

Prevenir la violencia de género es el objetivo de los 57 talleres impartidos bajo el nombre «Amores que suma y siguen». Aquí los y las adolescentes identifican estereotipos sexistas, comportamientos inadecuados y conocen habilidades para mantener relaciones sentimentales sanas.

«Médicas y enfermeros» es otro de los talleres más demandados. Solo en el primer trimestre se han realizado un total de 25. En él se analizan cómo influyen las influencias externas y sociales a la hora de elegir profesión o estudios. ‘Yo decido quien soy” profundiza sobre los nuevos modelos de femineidad y masculinidad, diferentes a los tradicionales, dotando a los adolescentes de
herramientas con las que hace frente a los estereotipos y limitaciones.

Según ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, «con estos talleres llegamos a la población más joven, a sus centros educativos, para formar a las nuevas generaciones en la coeducación, en la igualdad, imprescindibles para terminar con las actitudes y violencias machistas».

Está previsto continuar con estas charlas en los institutos a lo largo del curso. En ellas se siguen todos los protocolos de seguridad sanitaria frente al Covid que se aplican en las aulas.






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: