1.300 libros de texto para estudiantes de español en Bulgaria

Los solicitó la Federación de Municipios de Madrid para desarrollar un programa social europeo en este país ante la escasez de libros en español

1.300 libros de texto para estudiantes de español en Bulgaria. Esa es la cantidad de ejemplares que en pocos días han donado tres institutos de la ciudad ante el llamamiento realizado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para poder desarrollar el proyecto social europeo ‘Impulso de la economía a través de emprendimiento’ en Bulgaria.

La escasez de libros en español estaba poniendo en peligro el desarrollo de este programa dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años en un centro de educación de la ciudad de Pravets, situada a 60 kilómetros de Sofía. Ante esta situación, la FMM hizo un llamamiento a los ayuntamientos de la región solicitando este material.

La entrega de los 1.300 libros recogidos ha tenido lugar en el Instituto Jovellanos donde el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, se los ha entregado al secretario general de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Juan Carlos Muñoz.

Ayala ha destacado una vez más la generosidad de la ciudadanía fuenlabreña “que siempre se involucra en iniciativas solidarias como ésta, que ayudará a estudiantes búlgaros a acercarse a nuestra lengua y a nuestra cultura”. Además, tanto el centro búlgaro como la FMM se han sorprendido por la generosa y rápida respuesta del Ayuntamiento de Fuenlabrada a la demanda realizada por la falta de textos en el centro para poder realizar sus estudios en español.






Noticias relacionadas

  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad
  • El Espacio Joven La Plaza lucirá mañana de amarillo para visibilizar la endometriosis
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: