Yaiza de Ävila y su visión del mundo tras la crisis del Covid-19

Miembro del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia

UNICEF ha solicitado a  los adolescentes, niños y niñas de distintas ciudades de España, entre ellas Fuenlabrada,  que participen en un video en el que expongan como imaginan que   será el mundo una vez hayamos superado la crisis sanitaria del Covid-19.

consejoYaiza, quien pertenece al Consejo local de Participación de Infancia y Adolescencia , ha sido la encargada de representar a nuestra localidad en esta iniciativa impulsada por UNICEF.

En el video la joven expone que tras la crisis hay que priorizar la importancia del presente y centrarnos en las pequeñas cosas: “”Lo único seguro es el presente”.

Centra su intervención en la importancia de las relaciones personales con familia y amigos, en los abrazos  y destaca que debemos de ser conscientes de la suerte que tenemos con contar con todo lo que nos rodea. Además, manifiesta una actitud crítica ante el consumo desproporcionado e innecesario que realizamos a diario.

Yaiza cuenta que a pesar de que el confinamiento ha sido duro para todos y  que en algunos momentos la “nublaba”, sobre todo el no poder abrazar a su familia,  decidió invertir toda su energía en no permitir que eso ocurriese y ocupó su tiempo en compartir actividades en casa , cocinar y aprender a tocar el piano. “Me siento muy afortunada porque he contado con  todos los recursos necesarios tanto para poder seguir con los estudios vía telemática, como para realizar el resto de actividades que me he propuesto”. “Hay que saber dirigir la energía para evitar que la tristeza nos nuble”, añade Yaiza.

Para concluir, Yaiza pide responsabilidad individual en en el cumplimiento de las normas y manda un mensaje esperanzador sobre la humanidad: “ Vamos a salir de esto siendo mejores personas y debemos decir “te quiero” en todas las ocasiones que podamos, en definitiva, expresar nuestros sentimientos. Por último reclama que los adultos tengamos en cuenta a los y las jóvenes porque no son solo el futuro, ellos y ellas son el presente.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: