Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las Fuenbecas

Alrededor de 17.000 familias se beneficiarán de estas ayudas para libros y material escolar destinadas a Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las Fuenbecas. Todas las familias fuenlabreñas que lo deseen pueden presentar las solicitudes para obtener las Fuenbecas hasta el próximo día 7 de abril. Estas becas son, principalmente, ayudas de libros de texto y material escolar que el Ayuntamiento de Fuenlabrada concede a los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESo, Bachillerato y FP en todos sus grados.Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las Fuenbecas

Las llamadas Fuenbecas, ayudan a casi 17.000 familas con los gastos escolares de sus hijos entre los 3 años y los 18años. Para esto se cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, que se podría ampliar, sin contar lo destinado a las etapas de infantil, dese 0 a 3 años, y universitarias. En total, se invierten más de dos millones de euros en ayudas a la educación.

“Somos el consitorioque mayor presupuesto destina a ayudas educativas porque creemos que la educación pública es la mejor inversión para el futuro y queremos que todos puedan acceder al sistema para disfrutar de los mismo recursos y oportunidades” ha señalado el concejal de Educación Isidoro Ortega.

Los requisitos para poder obtener esta beca son estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere los 41.278 euros. Las cuantías de las becas oscilarán, en función de la situación económica, el curso, etc, entre los 40 y los 100 euros por alumno.

Todas aquellas familias interesadas en solicitar estas becas, deberán hacerlo, en primer lugar, a través de la web www.ayto-fuenlabrada.es hasta el 6 de abril, y después, será necesaria validar la instancia firmada y la documentación requerida en persona en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito de Loranca antes del día 7 de abril inclusive.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Talleres y cursos gratuitos para el verano
  • La Plaza de la Constitución albergará la ópera Madama Butterfly
  • Siete Premios Max del 2017 han estado o estarán en Fuenlabrada
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *