Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica

El presupuesto asciende a casi 2,5 millones de euros, incluidos en el actual Programa de Inversión Regional (PIR), aunque pertenecen al periodo 2007-2011. Estarán finalizadas en el mes de junio  de 2019

Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica, y aunque lo ha hecho con cerca de diez años de retraso ya que son unas obras incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2007-2011, son ya una realidad. «Nos hubiera encantado que esto hubiera tenido lugar mucho antes, ya que pertenece al pasado PRISMA, pero no por ello íbamos a dejar pasar esta petición del Ayuntamiento ante una reivindicación vecinal», ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la visita que ha realizado hoy a esas obras.

Inicio de las obras en la piscina olímpica

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha congratulado por el comienzo de las obras, «por fin es una realidad, aunque llegan con diez años de retraso ya que le pertenecían a la ciudad de Fuenlabrada y fueron solicitadas a la Comunidad de Madrid en 2009. Aunque comiencen a finales de 2018 pues sean bienvenidas».

Las obras tienen un presupuesto de 2.480.000 euros y se calcula que estén finalizadas para principios del mes de junio de 2019. «Será una cubierta retráctil motorizada, dotada de los últimos avances, con cerramiento en los costados y en la cubierta que la va a hacer mucho más funcional y que va a permitir un mantenimiento mucho más eficiente», ha explicado Rollán.

Ayala ha aprovechado la visita del vicepresidente y consejero de Presidencia para pedirle el apoyo del Gobierno regional para el proyecto de Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte 2019, «un apoyo que en política debe ir acompañado por fondos económicos». Rollán ha cogido el guante y ha manifestado «el apoyo y la colaboración por parte de la Comunidad de Madrid ante esta  magnífica noticia para Fuenlabrada». El apoyo económico ya se verá.

Una visita que ha servido también para que el vicepresidente regional pusiese sobre la mesa las obras que está financiando en la ciudad, incluidas en el Programa de Inversión Regional. Actuaciones como el cerramiento del carril-bici o la reurbanización y mejora de espacios públicos que, junto a la cubierta retráctil de la piscina, tienen un presupuesto de 3,6 millones de euros.

Y el alcalde, también ha reivindicado las «cuestiones pendientes que la Comunidad de Madrid tiene con Fuenlabrada como la construcción del nuevo centro de salud de los nuevos barrios, el anillo sobre la M-506 que conecte esos barrios con el de El Naranjo o la apertura de la estación ciega de Metrosur que hay en el barrio de El Vivero».

 

 

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • El Gobierno municipal estará estructurado en cinco grandes áreas
  • Constitución de la nueva Corporación Municipal tras las eleccciones del 26 de mayo
  • Ayala: «estoy contento, ilusionado y con una responsabilidad tremenda»
  • Ayala arrasa en Fuenlabrada consiguiendo la mayoría absoluta
  • 141.274 personas tienen derecho a voto el próximo domingo en la triple cita electoral
  • Fuenlabrada vota socialista en las Elecciones Generales
  • Tres ministras participarán en la campaña electoral para las Generales en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: