Ya está en marcha la séptima biblioteca municipal de Fuenlabrada

El Ayuntamiento ha asumido el centro que hasta ahora gestionaba la Fundación Caja Madrid

Ya está en marcha la séptima biblioteca municipal de Fuenlabrada. El Ayuntamiento ha incorporado a su Red Municipal de Bibliotecas el centro ubicado en la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, que hasta ahora gestionaba la Fundación Caja Madrid.

Esta biblioteca fue la primera que existió en el municipio, en la calle La Plaza, y que se trasladó a la actual sede de la Junta de Distrito cuando ésta se inauguró. Hace un tiempo, Bankia renunció a seguir gestionándola y el Gobierno municipal decidió hacerse con su gestión.Biblioteca Loranca

Tras un lavado de cara y la modernización de las instalaciones, ya está al servicio del público. Se han sustituido los equipos informáticos, se han adquirido nuevas licencias de software, arcos protectores, etc., y se ofrecen 16.000 volúmenes inicialmente a los usuarios, aunque se aumentará en otros 5.000 a lo largo del año.

Ubicada en la primera planta de la Junta de Distrito (Plaza de las Artes, 1) ofrece un horario más amplio que el anterior, permaneciendo abierta de 9 a 21,30 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, acompañado de la presidenta de la Junta, carmen Seco y otro miembros del equipo de Gobierno, ha visitado las instalaciones, explicando que el cien por cien de los trabajadores son municipales, “procedentes de la Oferta de Empleo Público correspondiente”.

Con la incorporación de este centro, Fuenlabrada cuenta con siete bibliotecas públicas, “lo que significa la ratio más elevada de toda España en una ciudad de 200.00o habitantes, ya que tenemos una biblioteca por cada 28.000 habitantes, lo que deja claro nuestra apuesta por la cultura”.

Esta Biblioteca de Loranca ofrecerá servicios y programas como ¡Cuánto cuento!, Formación de
usuarios, Biblioteca y Escuela así como actividades con motivo del Día del Libro.

Los usuarios podrán acceder al centro con cualquier carné emitido por la Red Municipal de Bibliotecas, independientemente del centro donde lo hayan realizado. Si no disponen de él, pueden tramitarlo en cualquiera de las siete existentes.






Noticias relacionadas

  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • Ana Matesanz y Vanesa de Luis nos presentan sus nuevos libros Entrelineas Editores
  • Fuenlabrada celebra su XXXII edición de la Feria del Libro
  • El siglo XIX invadirá las calles de Fuenlabrada
  • Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea en el Tomás y Valiente
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *