XXVII Jornadas Musicales Dionisio Aguado

Canciones  y danzas tradicionales entre el 12 y el 16 de febrero en el Teatro Tomás y Valiente

Vanesa Muela

Las XXVII Jornadas Musicales Dionisio Aguado dedican su vigésimo séptima edición a la música tradicional de diferentes regiones de España. Las mejores agrupaciones y conjuntos musicales tradicionales de todo el territorio nacional participarán, acercando al público fuenlabreño canciones y danzas del folclore patrio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza a través de la Concejalía de Cultura conciertos diarios entre el 12 y 16 de febrero. También se han preparado uno talleres abiertos al público en general, aunque orientados especialmente a alumnos de la Escuela de Música Dionisio Aguado.

“El objetivo de la Jornadas es motivar la afición musical entre los vecinos de Fuenlabrada, a la vez que ofrecer actividades de calidad que completen la formación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música”, ha explicado la concejala de Cultura Maribel Barrientos y el Director de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada Juan Carlos Martín.

Los participantes serán el grupo Vigüela, Lume de Biqueira, la agrupación guitarrística Tárrega, Vanesa Muela, Odaiko y Ana Alcaide.

Vigüela lleva 30 años dedicándose a la música popular. Abrió las actuaciones el lunes 12 a las 19 horas. La banda de gaitas Lume de Biqueira lo actúa el martes 13. El miércoles 14 será el turno para Tárrega.

Vanesa Muela y Odaiko se encargarán de amenizar el jueves día 15 con su fusión de tradición y vanguardia. El 16 de febrero la intérprete y compositora toledana Ana Alcaide llevará a cabo Leyenda, una creación inspirada en antiguas tradiciones. Alcaide sintetiza estilos musicales de diferentes culturas en su espectáculo.

La oferta de estas jornadas se completa con dos talleres impartidos por Vigüela y Conciencia Urbana el primero y el segundo por Vanesa Muela. Tendrán lugar el lunes de 12 a 17 horas y el jueves de 16 a 18 horas respectívamente.

Para asistir a los conciertos será necesario retirar previamente las entradas gratuitas una hora antes en la taquilla del teatro. Para los talleres es necesario realizar una inscripción previa.






Noticias relacionadas

  • Centro de Salud Cuzco nos acerca la labor de las matronas
  • Poesía y novela sobre los libros en Entrelíneas Editores
  • Juventud e Infancia presenta Antología Imperfecta y el Día Sin Cole
  • CIFE se preocupa por la integración de personas con diversidad funcional
  • La ansiedad es un fenómeno que experimentamos todas las personas
  • CEPA Paulo Freire nos presenta el proyecto “I tech – I teach”
  • Fuenlabrada limita la apertura de establecimientos de apuestas
  • La obra de teatro ¡Ay Carmela! protagonista de la agenda cultura del fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *