XXVII Jornadas de AMPAS de Fuenlabrada

Se celebran bajo el título “Educar para la vida: Inteligencia Emocional y Disciplina en Positivo”. Además, se ha rendido homenaje al anterior presidente regional de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos

Durante todo el día se celebran hoy las XXVII Jornadas de AMPAS de Fuenlabrada bajo el título “Educar para la vida: Inteligencia Emocional y Disciplina en Positivo”, en las que se debaten asuntos destacados como las inteligencias múltiples o las disciplinas en positivo para entender las mal llamadas Malas conductas de los niños.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha explicado que con su presencia un año más, quiere ratificar “el compromiso del equipo de Gobierno local con la educación pública y el reconocimiento a la labor que desarrollan las AMPAS en nuestra ciudad”.

A la inauguración han acudido, además del alcalde, el concejal de Educación, Isidoro Ortega; la concejala de igualdad, Silvia Buabent; además de representantes de otros grupos políticos de la ciudad.

Uno de los puntos destacados de las jornadas ha sido el homenaje que se ha rendido al ex presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, por la que ha realizado durante más de una década al frente de esta entidad. Para el alcalde es un homenaje “muy oportuno ya que ha cubierto una etapa muy importante al frente de esta Federación de AMPAS en defensa de la educación pública y además siempre que se le ha requerido por parte de las asociaciones de madres y padres fuenlabreñas, siempre ha estado aquí”.

El presidente de la Federación Giner de los Ríos local, José Manuel Simancas se ha referido a las asociaciones de padres como “un tejido asociativo muy estable en la ciudad, ya que más del 50 por ciento de las 70 AMPAS existentes tienen participación en la FAPA”.

Como ponentes participan la Orientadora Escolar, Pilar López y la psicóloga y educadora, Diana Jiménez.






Noticias relacionadas

  • Carlos Franco en el CEART de Fuenlabrada
  • El feminismo a debate en las Jornadas Clara Campoamor
  • El Ayuntamiento realiza una jornada con empresarios para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional
  • Celebrada la III Jornada de Cirugía Oculoplástica en Hospital Fuenlabrada
  • Plan Impulsa para la potenciación de la participación ciudadana
  • Primera plantación de árboles en La Pollina
  • Fuenlabrada amplía a 107 el número de cursos de formación online
  • 80.000 euros para comprar libros en las bibliotecas municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *