XXVI Otoño Flamenco

Nueva edición del Otoño Flamenco organizado por la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada.

http://cosasenlavidadepaco.blogspot.com.es

http://cosasenlavidadepaco.blogspot.com.es

Un año más la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada organiza los próximos días 14 y 15 de noviembre, una de sus actividades más emblemáticas, «El Otoño Flamenco» que alcanza así su XXVI edición.

El viernes día 14 podremos disfrutar de la actuación del grupo infantil de sevillanas: «Las Flamenquitas», del grupo de baile flamenco:»Embrujo del Albaicín» así como de los coros rocieros: » Alma Rociera» y «Dos Colores.

La cita tendrá lugar en la sede de la Casa Regional Andaluza en la C/Honda,29 a partir de las 21:30 h.

En esta edición cabe destacar la presencia de artistas femeninas consolidadas en el mundo del flamenco, la cantaora Montse Cortés y la bailaora Guadalupe Torres, que harán gala de su arte el sábado 15 de noviembre en el Teatro Josep Carreras a partir de las 21:00 h.

Montse Cortés, barcelonesa del Barrio de la Mina, ha trabajado con los guitarristas más importantes del mundo flamenco y con las más grandes figuras del baile.

Acompañada de Paco Heredia a la guitarra y de Bandolero a la percusión, presentará su último trabajo discográfico:»Flamencas en la sombra», un homenaje a las cantaoras flamencas que no han pasado a formar parte de la historia pero, que sin embargo han dejado raíces importantes en el cante flamenco.

Guadalupe Torres, vecina de Fuenlabrada, es una bailaora reconocida a nivel nacional, obteniendo importantes premios en los años 2007 y 2009 y formando parte en la actualidad de varios espectáculos de flamenco, recorriendo todo el país. Estará acompañada al cante por Juanñares y Eva Levi,

a la guitarra por Antonio Sánchez y a las palmas por Tacha González.

Una XXVI edición del Otoño Flamenco que cumple con uno de los objetivos de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada: la continuidad en el conocimiento de este género musical a través de la presencia de grandes figuras.






Un comentario a XXVI Otoño Flamenco

  1. Avatar Flamenco dice:

    Muy interesante este articulo de flamenco, un cordial saludo desde Contradanza Granada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: