XIX Concurso Ornitológico “Villa de Fuenlabrada”

La exposición estará abierta hasta el día 4 de enero en el Polideportivo “La Solidaridad”.

Alrededor de 200 criadores de pájaros participan en el XIX Concurso Ornitológico “Villa de Fuenlabrada” que se celebra hasta el próximo 4
de enero en las instalaciones del Polideportivo La Solidaridad.

Todos los aficionados a la ornitología podrán disfrutar contemplando cerca de 1.700 pájaros, entre los que predominan los canarios y que participan en el concurso y en la exposición.

Miguel Angel Mayoral, miembro de la directiva de la Sociedad Ornitológica de Fuenlabrada, explica que al enjuiciar a las aves se establecen diferentes categorías: canto, color, postura, híbridos exóticos, “diversas características que un jurado valora y examina para elegir a los mejores y proceder a la entrega de trofeos”.

Mayoral ha adelantado que el próximo año este concurso pasará a la categoría internacional “porque ya está muy consolidado y queremos avanzar un paso más para que Fuenlabrada se convierta en un referente en la ornitología, incluso fuera de nuestras fronteras”.

La exposición fue inaugurada en la tarde de ayer y permanecerá abierta hasta el día 4 de enero en el Polideportivo La Solidaridad -Paseo de Setúbal s/n-.
El horario de visitas es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Está organizada por la Sociedad Ornitológica de Fuenlabrada y el Ayuntamiento.

La Sociedad Ornitológica de Fuenlabrada cuenta con 530 socios que durante todo el año participan en otros concursos por el territorio nacional y organizan charlas informativas y cursos para profundizar en el conocimiento de la ornitología y establecer contactos con otros aficionados.






Noticias relacionadas

  • 6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE
  • El Ayuntamiento comienza las obras de 45 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Colombia
  • Fuenlabrada contra la pobreza energética
  • Mesa redonda de Apoyo a los Refugiados en el Espacio La Plaza
  • El Ayuntamiento ya cuenta con una Sala de Cuidados Infantiles
  • El domingo se celebra la XIV muestra de baile a beneficio de Cruz Roja
  • El Ayuntamiento destinará 422.000 euros a las asociaciones que fomenten las actividades sociales
  • Terminadas las obras realizadas en el Comedor Social La Casita
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *