XI Asamblea Internacional de Laringectomizados en Fuenlabrada

Los días 20 y 21 de abril en el centro cívico La Serna

XI Asamblea de Laringectomizados en Fuenlabrada. Nos han visitado desde la Asociación ARMAREL Carmen, voluntaria de la asociación, Torcuato miembro de la asociación y Vicente, miembro también de la asociación, para explicarnos los temas que abordarán en la asamblea.

El cáncer de laringe es una enfermedad en la que se forman células malignas en los tejidos de la laringe. Está provocado principalmente por el abuso en el consumo de alcohol y tabaco. Los síntomas son dolor de garganta o tos que no desaparece, dolor de oído, dificultad o dolor al tragar, bulto en el cuello o garganta y cambio de voz o ronquera.

Esta XI Asamblea Internacional de Laringectomizados está organizada por la Asociación ARMAREL (Asociación Regional Madrileña de Atención y Rehabilitación de Laringectomizados), en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, inaugurará esta asamblea en el día de mañana a las 9:30 horas en el centro cívico La Serna y durará hasta el sábado. Tiene como objetivo hacer más visibles a las personas operadas de laringe.

En esta reunión participaran personal sanitario del Hospital de Fuenlabrada y del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, que contará con especialistas en enfermería, médicos, logopedas, psicooncólogos y pacientes afectados, que formarán una mesa redonda de charla y debate.

Los temas a tratar durante esos días son los cuidados en enfermería de estos pacientes, las redes sociales como forma de comunicación, la producción del sonido o la rehabilitación del habla, entre otros muchos temas.

Varias actuaciones musicales tendrán lugar el viernes a las 18 horas gracias a la ONG “II Cenácolo“. Se interpretarán piezas de Mancini, Mozart y Bernestein, entre otras.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *