X Jornadas de Copla Carlos Cano en el Tomás y Valiente

Llegan a Fuenlabrada las X Jornadas de Copla Carlos Cano en el Tomás y Valiente y la fase final del VII Concurso de Copla.

El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada volverá a ser testigo de una de las citas más importantes en la programación de Cultura de la ciudad: las X Jornadas de Copla Carlos Cano, que tendrán lugar durante este fin de semana.X Jornadas de Copla Carlos Cano en el Tomás y Valiente

Dichas jornadas arrancan en el día de hoy con la fase final del VII Concurso de Copla de Fuenlabrada, que se extenderá hasta mañana sábado y en la que actuarán los ocho finalistas del certamen interpretando dos temas de libre elección, llevándose a cabo la Gala de los tres premiados. Una edición en la han actuado un total de 26 participantes procedentes de distintos puntos de España, demostrando así que este concurso goza ya de un enorme reconocimiento en el mundo de este género musical.

Ya el domingo, pisarán el escenario del Tomás y Valiente una de las premiadas del programa Se Llama Copla, que se emite en el canal andaluz Canal Sur, y dos de los finalistas, como Lola Montiel y Javier Guarnido.

Los ganadores del concurso recibirán como premio una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 para el primer, segundo y tercer clasificados respectivamente, además de actuar también en la fase final.

Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, «estas jornadas además sirven, año a año, para homenajear a ese gran artista que fue Carlos Cano y que popularizo temas de nuestro cancionero español».






Noticias relacionadas

  • Antonio Muñoz Molina regresa como invitado al Café Literario
  • El Pleno pedirá mañana la declaración de Santa Juana como Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Premio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de Fuenlabrada
  • Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Música, humor y espectáculos en los Carnavales de Fuenlabrada 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: