Vuelven los Conciertos Didácticos para los escolares de Fuenlabrada

Más de 5.000 estudiantes de 8 a 12 años pasarán durante la semana por el teatro Tomás y Valiente para ver el espectáculo ¡Eureka! Ahora todo con-cuerda

Como es habitual por estas fechas, vuelven los Conciertos Didácticos para los escolares de Fuenlabrada. Durante esta semana más de 5.000 niños y niñas, alumnos 31 centros educativos de la ciudad, participarán en esta actividad que busca servir de apoyo a la enseñanza musical que se realiza en los colegios e institutos.

Un proyecto que desarrolla el Ayuntamiento desde hace años y que permite a los escolares acercarse a la música de una forma didáctica, lúdica y divertida. Y lo hacen asistiendo asistiendo a representaciones adaptadas a cada edad, en esta ocasión a niños y niñas de 8 a 12 años.

En esta ocasión es la Orquesta Carlos III la que interactúa con los alumnos a través de su espectáculo ¡Eureka! Ahora todo con-cuerda que mezcla la música con otras áreas de la cultura y el conocimiento. Así plantean incógnitas como ¿hay matemáticas en la música? ¿darán más leche las vacas con música clásica? . “Un divertidísimo viaje al corazón matemático del sonido, desde Pitágoras hasta nuestros días, desde la música griega hasta el rock” en palabras del grupo.

La actividad ha tenido un trabajo previo en el aula ya que el grupo envía una guía didáctica sobre el espectáculo y el tipo de música que desarrolla, para que los profesores puedan trabajar con los alumnos.

Las sesiones tienen lugar en el teatro Tomás y Valiente, hoy miércoles y el jueves en sesión doble (10 y 11,30 horas) y el viernes a las 10 horas.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos ha destacado la importancia de esta iniciativa que se desarrolla cada año para “intentar promover en la ciudad la afición musical e ir creando público desde edades muy tempranas en torno a la música”.

Se desarrollan varias ediciones cada curso y cada una va dirigida a una etapa educativa distinta.

 






Noticias relacionadas

  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *